28 mar. 2024

Pokemón anuncia nuevo juego para móviles y una secuela de Detective Pikachu

The Pokemon Company, la filial de Nintendo propietaria de los derechos de la franquicia Pokémon, anunció el lanzamiento de un nuevo juego para móviles en 2019 y reveló los planes para crear una secuela de Detective Pikachu para la consola Switch.

Pokémon masters.JPG

Pokemón Masters se lanzará para sistemas iOS y Android.

Foto: @Pokemon_ES_ESP.

Los anuncios fueron hechos en una conferencia celebrada en Tokio y dirigida por el presidente de la compañía, Tsunekazu Ishihara, en la que también participaron representantes de las empresas involucradas en el desarrollo de los nuevos contenidos, el estudio nipón Game Freak, la japonesa DeNA y la estadounidense Niantic.

El nuevo juego para teléfonos móviles, Pokemon Masters, se lanzará para sistemas iOS (Apple) y Android (Google) y permitirá al jugador entablar combates con los personajes más icónicos de la franquicia, con ya más de 20 años de historia.

Esta nueva aplicación estará desarrollada por DeNA. La compañía ya se asoció con la distribuidora de Pokemón, Nintendo, para crear Miitomo, una “app” a medio camino entre red social y servicio de mensajería protagonizada por los avatares mii, o Super Mario Run.

También para móviles, The Pokemon Company anunció la aplicación Pokemon Sleep, cuyo lanzamiento será en 2020. El juego hace un seguimiento del tiempo de sueño del usuario para “convertirlo en entretenimiento”, dijo Ishihara, sin ofrecer más detalles.

Embed

Para registrar esta actividad se usará un nuevo dispositivo, el Pokemón GO Plus +, basado en la tecnología del aparato Pokémon GO Plus lanzado para el exitoso juego Pokemón GO, de Niantic, en el que también podrá utilizarse el nuevo artefacto.

Además de las novedades para móviles, Ishihara anunció que se va a desarrollar una secuela para la consola Switch del título Detective Pikachu (lanzado originalmente para la portátil Nintendo 3DS en 2016), y cuya película homónima ha sido un éxito en taquilla.

El lanzamiento del filme “ha dejado a los aficionados queriendo más del famoso detective”, explicó la compañía en un comunicado.

Lea más: Ryan Reynolds: “Cada segundo en Detective Pikachu fue un acto de amor”

El juego original contó con un final abierto “y este próximo juego será una conclusión de esa historia”, aunque sus detalles “siguen siendo un misterio”, añade el texto.

Detective Pikachu

Durante la presentación, The Pokemon Company también anunció la creación de un nuevo servicio de almacenamiento en la nube, Pokemon Home, en el que los jugadores podrán volcar la información de sus criaturas.

En concreto, la aplicación permitirá volcar la información de los Pokemón desde el Banco Pokemón (la base de datos utilizada hasta ahora), el juego para móviles Pokemón GO, los más recientes Pokemon Let’s Go (Pikachu, Eevee) de Swtich y los nuevos Pokemón Espada y Pokemón Escudo, que se lanzarán a lo largo del año.

El servicio, de pago, permitirá importar estos Pokémon y usarlos en los dos últimos juegos mencionados, Espada y Escudo.

Más contenido de esta sección
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, dio un golpe contra la ideología de género y decidió que esto no se incluya en la educación pública del país centroamericano. Aseguró que no permitirá “esas ideologías en las escuelas y en los colegios”.
El cofundador de FTX y el niño prodigio del mundo de las criptomonedas, Sam Bankman-Fried, fue condenado este jueves a 25 años de prisión federal y a reembolsar más de 11.000 millones de dólares por su condena por cargos relacionados con fraude y lavado de dinero.
La Organización Panamericana de la Salud (OPS) alertó este jueves de que se espera que esta sea la peor temporada de dengue en la historia para el continente americano, una situación que se da en gran parte por el aumento global de las temperaturas y de los fenómenos meteorológicos extremos.
El papa Francisco celebró este Jueves Santo en la prisión femenina de Rebibbia en Roma, adonde acudió para presidir la misa de la última cena y lavar los pies a doce reclusas como Jesús a sus discípulos, un gesto que cumplió desde su silla de ruedas, emocionando a las mujeres.
Es Semana Santa y la Ciudad Vieja de Jerusalén está prácticamente vacía por el impacto de la guerra en la Franja de Gaza: tiendas con pocos clientes y pocos peregrinos, mientras los palestinos cristianos, muchos residentes en Cisjordania, no han obtenido permisos para visitar la ciudad santa.
El presidente de Argentina, Javier Milei, volvió a mostrar su distancia con los principales líderes izquierdistas de la región en una entrevista en la que llamó “ignorante” a su par de México, Andrés Manuel López Obrador, y “asesino terrorista” al mandatario de Colombia, Gustavo Petro.