17 ene. 2026

Un recluso se fuga de la cárcel de Ciudad del Este

Una persona privada de libertad se fugó de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. El hecho fue detectado recién cerca del mediodía de este miércoles.

Penitenciaría Ciudad del Este.jpg

La Penitenciaría Regional de Ciudad del Este (Alto Paraná).

Se trata de Rodrigo Nicolás Santacruz Bernal, de 29 años, quien se encontraba recluido en la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, de Alto Paraná, por robo agravado, informó el corresponsal de Última Hora Edgar Medina.

De acuerdo con un reporte de la Comisaría Primera local, siendo las 11:20 de esta jornada, los encargados del penal se percataron de la ausencia del interno mencionado.

Lea también: Desvergonzada corrupción desvela descontrol de sistema penitenciario

Se desconoce la circunstancia y el horario en que se fugó el recluso. No obstante, está siendo buscado por las autoridades.

En la víspera, la misma cárcel estuvo envuelta en un escándalo tras detectarse que una furgoneta ingresó con cargamento de drogas y bebidas alcohólicas con la complicidad de guardiacárceles.

El hecho derivó en la detención de dos funcionarios penitenciarios, dos civiles y el director de la penitenciaría, quien había recibido amenazas días pasados.

Más contenido de esta sección
Ante las masivas notificaciones de término de contrato que alcanzó a 1.200 funcionarios de la Municipalidad de Encarnación, un grupo de trabajadores inició este viernes una manifestación por tiempo indefinido, por la serie de despidos injustificados.
Una beba de menos de un año fue atendida en el Hospital Regional de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, bajo la sospecha de haber sido intoxicada con marihuana. Se trata del segundo caso en menos de una semana.
Tres camionetas colisionaron en la ciudad de Alberdi, Departamento de Ñeembucú, sin que se registraran víctimas fatales. El fuerte percance solo dejó graves daños materiales.
En la Catedral San Blas de Ciudad del Este se realizó este viernes el lanzamiento oficial del novenario en honor a San Blas, patrono de la ciudad y del Paraguay.
Un violento intento de asalto se registró en la noche del jueves en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción, a unos 50 metros de la avenida Agustín Fernando de Pinedo. Por fortuna, la víctima resistió a pedradas y los delincuentes huyeron.
El titular del Indert, Francisco Ruiz Díaz, anunció que este 2026 será el año clave para la titulación masiva en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Lo dijo en un video publicado por la institución en redes sociales y se habla de unas 30.000 hectáreas que habían sido donadas al Estado.