Según los reportes preliminares, el cuerpo no presenta lesiones visibles, pero sí una herida cortante, aparentemente realizado por un arma blanca, específicamente un estoque, a la altura del tórax.
Al respecto, el médico forense Pablo Lemir explicó que el cuerpo fue llevado a la Morgue Judicial para la realización de la autopsia correspondiente para determinar la causa de muerte.
El procedimiento fue solicitado por el fiscal de la causa y autorizado por un juez, como anticipo jurisdiccional de prueba. El cuerpo sin vida del interno fue retirado de la penitenciaria ayer cerca de las 14:30, en una ambulancia.
Desde el Ministerio de Justicia informaron que presumiblemente en horas de noche, durante el motín, se produjo una riña entre internos, lo que finalmente arrojó el fallecimiento de la persona privada de libertad identificada como José Carlos Giménez.
Familiares del fallecido llegaron ayer hasta el penal y señalaron que el martes por la noche ya fueron avisados del fallecimiento de su pariente.