13 ago. 2025

Un policía fue baleado por otro agente tras una persecución en Capiatá

Un agente de la Policía Nacional resultó herido luego de recibir un disparo de arma de fuego en la espalda por parte de otro policía en medio de una persecución en Capiatá, Departamento Central.

vehículo .jpg

El automóvil del policía quedó con varios rastros de disparos de arma de fuego.

Foto: Captura Telefuturo.

Un oficial de la Policía Nacional fue herido de bala por otro uniformado tras una persecución registrada luego de un accidente de tránsito en el barrio San Ramón de Capiatá, Departamento Central.

El hecho se registró luego de un roce de vehículo cuando uno de los conductores huyó del lugar y esto fue observado por el suboficial Enzo Soto, de 20 años, quien estaba a bordo de su motocicleta particular, rumbo a su guardia en la Comisaría 29ª Tarumandy en Luque.

El suboficial inició una persecución al vehículo de la marca Chevrolet que protagonizó el choque y realizó cinco disparos con arma de fuego, informó Telefuturo.

Uno de los disparos impactó en la espalda del suboficial Gabriel Arístides Alcaraz Moreno, de 35 años, quien presta servicios en la Comisaría 60ª Central en Luque.

El policía herido fue derivado al Hospital Rigoberto Caballero en donde está internado con pronóstico reservado.

Aparentemente, no hubo un intercambio de disparos, según los investigadores.

El comisario Alcides Torres mencionó que el policía manifestó que quería que se quede el vehículo y como el conductor no detuvo la marcha realizó cinco disparos.

La Fiscalía busca imágenes de circuito cerrado para la investigación del hecho.

Más contenido de esta sección
Dos militares y un civil fueron detenidos en la mañana de este viernes en el marco de la investigación por el secuestro de un colono menonita en el Departamento de San Pedro. Los uniformados, que prestan servicio en un destacamento de Curuguaty, son sindicados como los autores materiales.
Sonia Olmedo, directora general de Educación Inicial del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), instó a los padres a verificar la seguridad y las condiciones de las guarderías para llevar a sus hijos. Recomendó retrasar el envío temprano de los chicos a instituciones educativas y estimularlos en casa.
A una escuela de Cambyretá, Departamento de Itapúa, llegaron paquetes de merienda escolar incompletos, en el marco del programa Hambre Cero, buque insignia del gobierno de Santiago Peña.
La Dirección de Policía de Canindeyú cambió a los jefes de diversas comisarías, subcomisarías y puestos policiales en el tramo comprendido entre Brítez Cué y Salto del Guairá, luego de que un convoy de 10 vehículos cargados de marihuana pasara sin llamar la atención de dichas dependencias policiales.
A falta de comedor, niños pequeños de una escuela de Caaguazú fueron vistos comiendo en el piso del corredor. La institución alberga un poco más de 600 alumnos en los niveles primario y secundario.
Doña Juana Mercado luchó por varios años para acceder a una cirugía de tumor en el Instituto de Previsión Social (IPS), hasta que finalmente viajó a Argentina, donde le diagnosticaron una enfermedad congénita. Sin embargo, la mujer siguió sufriendo la falta de medicamentos en la previsional hasta su deceso.