24 jul. 2025

Un policía fue baleado por otro agente tras una persecución en Capiatá

Un agente de la Policía Nacional resultó herido luego de recibir un disparo de arma de fuego en la espalda por parte de otro policía en medio de una persecución en Capiatá, Departamento Central.

vehículo .jpg

El automóvil del policía quedó con varios rastros de disparos de arma de fuego.

Foto: Captura Telefuturo.

Un oficial de la Policía Nacional fue herido de bala por otro uniformado tras una persecución registrada luego de un accidente de tránsito en el barrio San Ramón de Capiatá, Departamento Central.

El hecho se registró luego de un roce de vehículo cuando uno de los conductores huyó del lugar y esto fue observado por el suboficial Enzo Soto, de 20 años, quien estaba a bordo de su motocicleta particular, rumbo a su guardia en la Comisaría 29ª Tarumandy en Luque.

El suboficial inició una persecución al vehículo de la marca Chevrolet que protagonizó el choque y realizó cinco disparos con arma de fuego, informó Telefuturo.

Uno de los disparos impactó en la espalda del suboficial Gabriel Arístides Alcaraz Moreno, de 35 años, quien presta servicios en la Comisaría 60ª Central en Luque.

El policía herido fue derivado al Hospital Rigoberto Caballero en donde está internado con pronóstico reservado.

Aparentemente, no hubo un intercambio de disparos, según los investigadores.

El comisario Alcides Torres mencionó que el policía manifestó que quería que se quede el vehículo y como el conductor no detuvo la marcha realizó cinco disparos.

La Fiscalía busca imágenes de circuito cerrado para la investigación del hecho.

Más contenido de esta sección
Padres de la escuela Comercio 1, de Asunción, se manifestaron en protesta a la falta de docentes de materias esenciales para las tecnicaturas que se ofrecen en la institución. Exigen una pronta solución del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC).
La Policía Nacional demoró este fin de semana a un joven por hacer piruetas, conocidas como willy (wheelie), en Luque, Departamento Central.
Las autoridades hallaron este lunes restos óseos que serían de Alejandro Ramos, ex líder del autodenominado y extinto Ejército del Mariscal López (EML), en un procedimiento llevado a cabo presumiblemente en Horqueta, Departamento de Concepción.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y el Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional frustraron el traslado de una gran carga de droga en Pindoty Porã, Departamento de Canindeyú. Los sospechosos abandonaron el vehículo y huyeron ante una persecución con los intervinientes.
Un perro quedó atrapado en el techo de una vivienda sin poder bajar a pesar de los esfuerzos de los vecinos, quienes decidieron acudir al 911 para lograr rescatar al animal. Entre los policías que acudieron, el de menor peso fue el escogido para subir al techo y recuperar al can.
La reconocida antropóloga y docente Marilín Rehnfeldt falleció recientemente dejando un legado de lucha por los derechos de pueblos indígenas, especialmente el Mbya Guaraní.