03 nov. 2025

Brutal choque entre un auto y un tractocamión deja dos muertos en Santa Rosa

Dos personas perdieron la vida en un impactante choque entre un automóvil y un camión con semirremolque en la localidad de Santa Rosa, Misiones. Otros heridos fueron derivados a un hospital. La primera hipótesis es que se produjo por un adelantamiento imprudente.

Vanessa.jpg

El violento choque se produjo sobre la ruta PY01 en Santa Rosa, Misiones.

Foto: Vanessa Rodríguez

El trágico hecho ocurrió en la mañana de este martes en el kilómetro 251 de la ruta PY01, en la ciudad de Santa Rosa, Departamento de Misiones.

Los vehículos implicados son un automóvil de la marca Toyota modelo Funcargo, con tres personas a bordo, y un camión de gran porte de la marca Scania, informó NPY.

El choque se produjo en una larga recta.

De acuerdo a los primeros informes, el vehículo de menor porte estaba circulando con dirección a Encarnación y, aparentemente, intentó realizar un adelantamiento en la zona del accidente y se encontró con el camión que circulaba en el carril contrario.

Es el relato que brindó el conductor de una motocicleta que viajaba detrás del automóvil y que es el principal testigo del hecho. Según mencionó, el chofer del camión intentó esquivarlo, sin poder evitar el violento choque, y terminó volcando.

El impacto fue tan violento que el automóvil terminó rebanado. Las dos personas que perdieron la vida quedaron atrapadas entre los hierros. El tercer ocupante fue rescatado con vida y derivado a un centro asistencial.

camión.jpg

Asimismo, el conductor del camión también resultó con lesiones y fue llevado al hospital de Santa Rosa.

Policía identifica a las víctimas

Las víctimas fatales fueron identificadas como Marcos Elías Bogado Ayala (chofer) y José Francisco Cáceres Acosta (acompañante), ambos mayores de edad con domicilio en Asunción, informó la corresponsal de Última Hora, Vanessa Rodríguez.

Mientras que Mauricio Sebastián Cantero Martínez (de Lambaré), el tercer ocupante, se encuentra grave en el Hospital Distrital de Santa Rosa.

El conductor de la moto fue identificado como Juan Emmanuel González Aguilera, de 24 años de edad con domicilio en Laurelty, Luque, quien sufrió lesiones, pero se encuentra fuera de peligro.

Asimismo, el ciudadano Bernardo Ramírez Villar, oriundo de Coronel Bogado, Itapúa, conductor del camión de gran porte, tambien tuvo lesiones leves. Las circunstancias del hecho están siendo investigadas.

A partir de este miércoles se tiene previsto un importante éxodo de personas al interior del país por motivo de la Semana Santa. La Patrulla Caminera informó que redoblará los controles en las principales rutas del país.

Más contenido de esta sección
A un mes de su desaparición, continúa la incertidumbre sobre el paradero de Anderson Roberto González Aguilera, de 24 años, poblador del barrio Redención de la ciudad de Concepción.
La Policía Nacional detuvo este lunes a un hombre que estaba siendo buscado desde hace tres años por varios hechos de robo. Su captura se realizó en Luque, Departamento Central.
La Fiscalía imputó este lunes a un brasileño por los supuestos hechos de abuso de documentos de identidad y exposición al peligro en el tránsito terrestre. El hombre fue detenido en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La Corte Suprema de Justicia rechazó in limine las recusaciones presentadas por el Senado contra los ministros Víctor Ríos y el camarista Esteban Kriskovich. Con esto, el recurso de inconstitucionalidad de la ex senadora Kattya González podrá ser estudiado por el pleno de la máxima instancia judicial.
Agentes policiales intentaron echar a jóvenes de la Plaza de los Desaparecidos, en el marco del Día de los Muertos que se celebró el domingo. Un grupo no mayor de cinco jóvenes intentaron hacer vigilia con velas en el lugar, pero la Policía Nacional intentó sacarlos del lugar, alegando una convocatoria de la Generación Z.
Un hombre que se encontraba realizando una instalación en la punta de una columna cayó al suelo repentinamente y sufrió un fuerte golpe, en Pilar, Ñeembucú. El afectado se encuentra en grave estado.