10 ene. 2026

Un perro solidario lleva comida a su vecina en cuarentena

Dar una pata en tiempos difíciles es lo que Sunny, un golden retriever, hace con su vecina a quien entrega sus alimentos diariamente, ya que la mujer adulta, con problemas respiratorios, se encuentra aislada en su casa por temor a contagiarse con el Covid-19.

Golden retriever.png

El golden retriever realiza la tarea de repartidor para ayudar a su vecina. Imagen ilustrativa.

Foto: Mis animales

La nobleza y solidaridad de un perro también se puede evidenciar durante este duro tiempo del coronavirus, como es el caso de un golden retriever que ayuda a su vecina con la compras y le lleva alimento mientras ella guarda cuarentena en su casa.

El gesto de Sunny se conoció en las redes sociales, tras haber sido instruido por su dueña Eveleth, quien es vecina y amiga de Renee, una mujer mayor que padece una enfermedad respiratoria crónica que requiere suministro de oxígeno.

Tras el inicio de la pandemia del coronavirus Covid-19, que afecta fuertemente a EEUU, Renee decidió protegerse y autoaislarse en su casa. Sin embargo, como a todos los que se encuentran en cuarentena, la comida se le empezó a acabar.

Embed

Fue así que Eveleth tuvo una idea y su peludo amigo se convirtió en su repartidor. Eveleth explica que cada día su vecina hace una la lista de la compra, se la da a Sunny, y el perro se lo entrega a su dueña, quien va a la tienda, compra el pedido y el can le entrega el mandado a Renee.

Lo mejor de la historia es que Sunny cumple una doble función social, ya que, además de solucionar el problema de la comida, la mascota de Eveleth anima y hace compañía a Renee con cada visita, informó el portal Sputnik.

“Qué maravilla, es muy tierno. Pequeñas cosas como las visitas de Sunny son geniales y te hacen sentir bien. Es una forma de comunicación”, agradeció la anciana.

Por el momento, no hay evidencia científica de que los animales de compañía puedan transmitir el Covid-19 a los humanos, por lo que la ayuda de Sunny se vuelve mucho más valiosa.

Más contenido de esta sección
Una estación de tren de la prefectura de Wakayama, Japón, sigue con una tradición de nombrar simbólicamente a animales como jefes de la estación, atrayendo a ciudadanos locales y turistas.
El perro León, cuyo hocico explotó a causa de un cebollón, falleció este lunes, según reportó una asociación que brinda asistencia a mascotas. El can tenía 11 años y se presume que los autores fueron niños y adolescentes del barrio Toro Blanco de Caaguazú.
Una perrita de nombre Canela tuvo que ser rescatada de la ciudad de Areguá por la activista Diana Camarasa, de Olfateando Huellas, y llevada de urgencia a un centro veterinario, donde la operaron a causa de la explosión de un cebollón. Será sometida a otra cirugía la próxima semana y piden ayuda para costearla. Los gastos rondan los G. 3 millones.
Flossie es una gata que, el pasado 29 de diciembre, cumplió 30 años de vida, convirtiéndose así en la más longeva de su especie.
Un gato de cabeza plana, que se creía extinto en Tailandia, ha sido detectado en este país unas tres décadas después del último avistamiento registrado, según informaron el viernes las autoridades de conservación y una ONG.
Un pequeño urutaú o pájaro fantasma fue herido en una de sus alas con hondita en Ypané, Departamento Central. Los bomberos voluntarios de la ciudad lo rescataron y decidieron resguardarlo hasta encontrar atención veterinaria especializada para el ave.