28 mar. 2024

Un perro solidario lleva comida a su vecina en cuarentena

Dar una pata en tiempos difíciles es lo que Sunny, un golden retriever, hace con su vecina a quien entrega sus alimentos diariamente, ya que la mujer adulta, con problemas respiratorios, se encuentra aislada en su casa por temor a contagiarse con el Covid-19.

Golden retriever.png

El golden retriever realiza la tarea de repartidor para ayudar a su vecina. Imagen ilustrativa.

Foto: Mis animales

La nobleza y solidaridad de un perro también se puede evidenciar durante este duro tiempo del coronavirus, como es el caso de un golden retriever que ayuda a su vecina con la compras y le lleva alimento mientras ella guarda cuarentena en su casa.

El gesto de Sunny se conoció en las redes sociales, tras haber sido instruido por su dueña Eveleth, quien es vecina y amiga de Renee, una mujer mayor que padece una enfermedad respiratoria crónica que requiere suministro de oxígeno.

Tras el inicio de la pandemia del coronavirus Covid-19, que afecta fuertemente a EEUU, Renee decidió protegerse y autoaislarse en su casa. Sin embargo, como a todos los que se encuentran en cuarentena, la comida se le empezó a acabar.

Embed

Fue así que Eveleth tuvo una idea y su peludo amigo se convirtió en su repartidor. Eveleth explica que cada día su vecina hace una la lista de la compra, se la da a Sunny, y el perro se lo entrega a su dueña, quien va a la tienda, compra el pedido y el can le entrega el mandado a Renee.

Lo mejor de la historia es que Sunny cumple una doble función social, ya que, además de solucionar el problema de la comida, la mascota de Eveleth anima y hace compañía a Renee con cada visita, informó el portal Sputnik.

“Qué maravilla, es muy tierno. Pequeñas cosas como las visitas de Sunny son geniales y te hacen sentir bien. Es una forma de comunicación”, agradeció la anciana.

Por el momento, no hay evidencia científica de que los animales de compañía puedan transmitir el Covid-19 a los humanos, por lo que la ayuda de Sunny se vuelve mucho más valiosa.

Más contenido de esta sección
Bomberos voluntarios rescataron a una serpiente que estaba en una vivienda en Minga Guazú, Departamento de Alto Paraná. El reptil fue liberado en su hábitat nacional.
La ciencia no ha sabido hasta ahora responder claramente si los perros son realmente capaces de entender el significado de las palabras que se les dice, pero una nueva investigación difundida este viernes avanza sobre el tema.
En medio del trabajo de enfriamiento tras el incendio de una vivienda en San Lorenzo, en Central, los bomberos rescataron a Tomy, un pequeño perrito que quedó atrapado en una de las habitaciones de la casa.
Un zoológico de la provincia china de Sichuan (centro) ha anunciado que pondrá a dieta a un leopardo cuyo evidente sobrepeso le había convertido en una de las estrellas del lugar por su parecido con un personaje de la película Zootopia.
Un mykurẽ pytã fue rescatado de una residencia por bomberos voluntarios en Salto del Guairá. Poco después, fue devuelto a su hábitat natural en la reserva de la Itaipú.
Greenpeace hizo un llamado este lunes a los gobiernos del mundo para que conserven las zonas de altamar como dicta un tratado de Naciones Unidas y pidió crear la primera reserva marina protegida junto al archipiélago ecuatoriano de Galápagos.