28 abr. 2026

UN PERRO CON DOS NARICES HALLAN EN BOLIVIA

El explorador John Blashford-Snell halló una extraña raza de canes andinos de dos narices en su reciente viaje a Bolivia. El hombre dijo que el animal con que se topó no era demasiado guapo.

perronariz

Martes/14/AGOSTO/2007

Blashford-Snell, quien es director de la Sociedad de Exploración Científica apuntó que encontró por primera vez a un ejemplar de Tigre Andino de Dos Narices en su primer viaje a Bolivia, en 2005, cuando realizaba un reconocimiento del terreno que exploraría este año su expedición: la zona de Ojaki.

Existe la posibilidad de que estos perros provengan de una raza de dos narices conocida en España como Pachón Navarro, que eran perros de caza en tiempos de la Conquista.

Xingu, el perro de dos narices, acababa de tener crías con una perra de una sola nariz. De los cachorros, dos nacieron con dos narices y otros dos con el número habitual..., pero los de dos narices murieron a los tres días de nacer.

Un veterinario que acompañaba la expedición de Blashford-Snell revisó a Xingu para determinar si se trataba de un caso de paladar partido, pero no era el caso.

Los otros perros le ladran a Xingu, porque perciben que es diferente. Aunque es el más pequeño, es él quien pone orden. Aparentemente, su mejor amigo es un cerdo salvaje llamado Gregorio. Con su inseparable camarada llevan la voz cantante del reino animal en Ojaki.

Fuente: Periodismodigital.com

Más contenido de esta sección
Un total de 14 extranjeros denunciaron supuestas estafas millonarias que prometían rentas y departamentos que nunca entregaron. Los pagos se realizaron por departamentos en pozo.
Tres hinchas del Club Cerro Porteño buscados por los incidentes en el superclásico en la gradería norte del estadio Defensores del Chaco se presentaron en la Fiscalía y ya están a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
La ahora ex ministra de la Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), Angie Duarte, señaló que le tomó por sorpresa su cambio al frente de la institución. El presidente Santiago Peña anunció como ministro a Jacinto Santa María, esposo de la ex viceministra de Tributación, Marta González.
Diputados presentaron dos proyectos que buscan establecer la atención preferencial y prioritaria en lugares públicos y privados para adultos mayores, embarazadas y personas con discapacidad.
La empresa china DeepSeek presentó la versión preliminar y de código abierto de su nuevo modelo de inteligencia artificial (IA), el V4, del que asegura que ofrece un rendimiento comparable a rivales de EEUU en ámbitos como el razonamiento, el conocimiento general y las capacidades para agentes.
La Corte Suprema de Estados Unidos escuchó el lunes una solicitud del gigante farmacéutico y agroquímico alemán Bayer para poner fin a demandas relacionadas con un herbicida compuesto, entre otros químicos, por glifosato.