04 ene. 2026

Un padre fue baleado al intentar defender a su hija de asaltantes

Una padre fue baleado al intentar defender a su hija de dos motochorros que le despojaron de su celular. El hecho se registró en la ciudad de Ñemby, Departamento Central.

asalto.jpg

Una cámara de circuito cerrado captó el momento del hecho.

Foto: Captura Telefuturo.

Un hombre identificado como Leonardo Morínigo, de 58 años, recibió un disparo al intentar socorrer a su hija, quien estaba siendo asaltada por motochorros a 100 metros de su domicilio.

El hecho se registró alrededor de las 18:00 del viernes pasado en la ciudad de Ñemby, Departamento Central, informó Telefuturo.

Una cámara captó el momento en el cual la niña de 12 años salió de su vivienda cuando fue interceptada en la vía pública por dos motochorros. En ese momento, se produjo un forcejeo con uno de los delincuentes y ella cayó al suelo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1587566811444236288

Finalmente los delincuentes huyeron llevándose el celular de la víctima, quien quedó gritando en el lugar. Su padre al oír sus gritos salió de su vivienda para auxiliarla y cuando intentó detener a los desconocidos recibió un disparo a la altura del abdomen.

El hombre tuvo que ser internado en el Hospital de Ñemby de donde fue dado de alta en la tarde de este martes. Los vecinos de la zona piden mayor presencial policial en el lugar.

Hasta el momento no se logró detener a los sospechosos.

Más contenido de esta sección
El consorcio Rutas del Este explicó en un breve posteo en redes por qué decidió eliminar el pago a través del código qr en la Ecovía que une Luque con San Bernardino.
Un tío y su sobrino protagonizaron un violento y choque frontal con sus respectivas motocicletas en la localidad de Carmen del Paraná, Departamento de Itapúa.
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) informó que el nuevo servicio de buses eléctricos donados por Taiwán E1 se encuentra en funcionamiento, conectando Asunción con San Lorenzo mediante un recorrido que atraviesa importantes avenidas y ejes viales del área metropolitana.
Un hombre de nacionalidad colombiana, que se desempeña como médico naturalista, aparentemente ingresó a una vivienda ajena en los primeros minutos del nuevo año. El ruido llamó la atención de los vecinos que alertaron a las autoridades.
El primer nacimiento en el Hospital General de Itapúa se registró a las 06:20, con un peso de casi 3,5 kilogramos. La beba es oriunda de Hohenau.
La Fiscalía abrió una investigación por perturbación de la paz pública y vandalismo contra un grupo de personas que, en presunto estado etílico, protagonizaron una batalla campal, en el predio de la Municipalidad de Domingo Martínez de Irala el primer día del año.