04 ene. 2026

Un padre denuncia que su hijo fue amenazado en un colegio de Tobatí por dos desconocidos

Un padre denunció que su hijo fue amenazado en una institución educativa de Tobatí, Departamento de Cordillera, por parte de dos personas desconocidas.

amenaza.jpg

La cámara de circuito cerrado captó a uno de los supuestos autores de la amenaza.

Foto: Captura de video.

Un hombre denunció este martes en la Comisaría 18ª de Tobatí que su hijo de 17 años recibió amenazas por parte de dos personas desconocidas, dentro de un colegio, informó René González periodista de Última Hora.

El hombre manifestó en su denuncia que uno de los supuestos autores se llama Juan Pablo y otro es conocido con el alias de Molino, cuyos demás datos se desconocen.

Mencionó que su hijo recibió amenaza de parte de las dos personas, quienes le reclamaron al menor que le entregara una billetera que supuestamente encontró por el camino, perteneciente a uno de ellos, de lo contrario le quitarían su motocicleta.

A raíz de lo sucedido, el padre se apersonó hasta la institución de su hijo donde la directora le manifestó que ignoraba tal suceso, pudiendo obtener las grabaciones de las cámaras de la citada institución.

Se comunicó a la unidad penal de turno, personal policial ya está abocado a la identificación de los supuestos responsables del hecho.

Los nombres del colegio, de la víctima y su padre se omiten en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que permitan identificar a los menores en situación de vulnerabilidad.

Más contenido de esta sección
Paraguay adoptó este sábado medidas de control y de restricción migratoria para evitar el ingreso a su territorio de personas vinculadas con el Gobierno del presidente venezolano, Nicolás Maduro, tras su captura por Estados Unidos en una operación militar en el país caribeño, informó la Dirección Nacional de Migraciones.
Autoridades paraguayas se mostraron tanto a favor como en contra de los ataques militares a Venezuela y la captura de su presidente, Nicolás Maduro, por parte de Estados Unidos. El presidente de la República, Santiago Peña, celebró la captura del mandatario venezolano.
Con banderas, cantos y un reclamo desesperado, ciudadanos de Atyrá, Caacupé y Tobatí bloquearon el viernes, el desvío a San Bernardino para exigir al Estado la protección del Acuífero Caacupé y el acceso al agua potable, ante resoluciones judiciales que —denuncian— ponen en riesgo la principal fuente hídrica de la región.
La familia Padilla Gill, que reside en Paraguay hace seis años, celebró la captura de Nicolás Maduro tras una intervención militar por parte de Estados Unidos. “Aquí estamos muy emocionados, con mucha fe, mucha esperanza”, manifestaron.
El presidente de la República, Santiago Peña, afirmó este sábado que la captura por parte de Estados Unidos del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, “solo puede ser una buena noticia”, al tiempo que llamó a priorizar las vías democráticas para dar paso a un “cambio del régimen” en el que prime la libertad y los derechos.
Un joven fue asesinado frente a su vivienda en un presunto hecho de sicariato ocurrido en el barrio San Luis de Yby Pytá, en el Departamento de Canindeyú.