19 dic. 2025

Un noruego bate un récord mundial cantando Elvis durante 50 horas

Un imitador noruego de Elvis Presley batió, el sábado por la mañana en Oslo, un récord mundial cantando canciones del “King” durante más de 50 horas, en un maratón musical transmitido en directo por internet.

Kjell Henning  - reuters.jpg

Kjell Henning Bjornestad había empezado a cantar el jueves por la mañana a las 8H00 en un bar en el centro de Oslo, con todo el uniforme de Elvis.

Foto: Reuters

En 50 horas, 50 minutos y 50 segundos, Kjell Elvis, nombre artístico de Kjell Henning Bjornestad, pulverizó en más de siete horas el anterior récord homologado por el Guinness de los récords.

Este había estado detenido durante 16 años por un alemán, Thomas “Curtis” Gäthje.

“No lo volveré a hacer nunca más”, declaró en la televisión noruega NRK el doble de la estrella estadounidense al término de su prestación hacia las 10H50 (08H50 GMT).

Había empezado a cantar el jueves por la mañana a las 8H00 en un bar en el centro de Oslo, con todo el uniforme de Elvis Presley.

Según su manager, se le recomendó al artista no forzar el café para superar cantando dos noches enteras.

Batidos, frutas y barritas energéticas le permitieron seguir en pie y preservar su voz, un poco rayada en las últimas horas.

Bjornestad, de 52 años, ya había recibido la atención de los medios de comunicación internacionales al batir dos veces el récord, la última vez en 2003, un maratón de 26 horas en ese momento.

El artista había lanzado una convocatoria de donaciones en la página web del evento, destinado en parte a la construcción de hospitales en Birmania.

Más contenido de esta sección
Un grupo de docentes de Paraguay culminó un programa de especialización artística, consistente en un diplomado en educación musical para la danza, fruto de un convenio entre una academia de baile y una universidad. La ceremonia contó con la presencia de autoridades y un cierre artístico.
El Comité del Patrimonio Cultural Inmaterial de la Unesco inscribió este martes el arte Ñai’ũpo de Paraguay en la Lista de Salvaguardia Urgente activando una alerta internacional para rescatar esta alfarería ancestral guaraní que sobrevive en manos de apenas una quincena de mujeres y que enfrenta un riesgo inminente de desaparición.
Madrecita mía, la primera composición propia de la cantante Marilina Bogado, surgió como un homenaje a la Virgen de Caacupé y refleja su devoción y agradecimiento por los sueños cumplidos a lo largo de su carrera. Hoy, con ÚH recordamos parte de su historia y mensaje.
La festividad de la Virgen de los Milagros de Caacupé fue declarada como Patrimonio Cultural Inmaterial del Paraguay por la Secretaría Nacional de Cultura (SNC). El anuncio fue hecho este lunes, en el mismo día de la advocación mariana de la Inmaculada Concepción, minutos antes de la Misa Central.
A orillas del río Paraguay, en medio de un intenso calor, se desarrolló la cuarta edición del esperado Rock en Py Fest, 2025.
La dos veces ganadora del Oscar Jane Fonda cree que la compra de la compañía Warner por Netflix es “una acuerdo comercial catastrófico” que amenaza a toda la industria del entretenimiento.