14 sept. 2025

Un muerto, un desaparecido y tres rescatados tras naufragio cerca del puerto de Vallemí

Una embarcación naufragó en la noche del miércoles con cinco tripulantes a bordo. Tres de ellos fueron rescatados con vida, mientras que uno fue hallado muerto. Una persona aún continúa desaparecida en las cercanías del puerto de Vallemí.

El naufragio ocurrió en la desembocadura del riacho Jaguaretekua, 6 kilómetros aguas abajo del puerto de Vallemí, en el departamento de Concepción.

Viajaban cinco hombres, de los cuales tres fueron rescatados con vida, Ever Pereira, Luis Pereira y Cristian Quiñónez. Basilio Paredes, de 24 años, fue encontrado muerto, mientras que su padre, Ramón Paredes, continúa desaparecido, informó el capitán Lidio Duarte a la 970 AM.

Duarte explicó que está prohibida la navegación de embarcaciones pequeñas por la noche, justamente para evitar este tipo de accidentes.

Los operativos de búsqueda iniciaron a primeras horas de la madrugada con otras embarcaciones, pero hasta el momento sin la ayuda de buzos, que se están dirigiendo desde Asunción hacia el lugar.

Más contenido de esta sección
Familias indígenas de la comunidad El Estribo, en el distrito de Irala Fernández, Departamento de Presidente Hayes, enfrentan una desesperante situación debido a la escasez de agua potable.
Un hombre estuvo a punto de recuperar su libertad, ya que cumplía una condena por hurto en la Penitenciaría Regional de Pedro Juan Caballero, pero cuando estaba por salir saltaron unas órdenes de captura pendientes por lo que fue detenido nuevamente.
Un accidente de tránsito dejó a una mujer y su hija muertas este viernes sobre la ruta PY10, a la altura de la colonia 1º de Mayo, en el distrito de Naranjal, Alto Paraná.
Una carga de electrodomésticos valuada en G. 1.200 millones fue quitada del puerto de Villeta por dos camiones que debían transportar todo a un destino, sin embargo, la entrega no se realizó. En un procedimiento se ubicó parte de la carga en Capiatá.
Un tribunal de Río de Janeiro, Brasil, condenó este viernes a 24 años de cárcel a Marcelo Fernando Pinheiro Veiga, más conocido como Marcelo Piloto, por el asesinato de la joven paraguaya Lidia Meza Burgos (18) cuando estaba preso en la Agrupación Especializada en 2018. El hombre es considerado uno de los más peligrosos narcotraficantes del Comando Vermelho.
Una médica siquiatra forense manifestó que no encontró “suficientes datos para configurar un diagnóstico de un trastorno mental” en la evaluación que hizo al ex jugador Salvador Cabañas por un juicio de insania que iniciaron sus hijos.