04 ene. 2026

Un “mini crucero” para mirar a Asunción de frente

VIDEO - La capital del país cuenta con un nuevo atractivo turístico que ya se ganó la aceptación de la ciudadanía, los turistas y especialmente de los que gustan de la fotografía. El Catamarán recorre la bahía de Asunción hasta Chaco’i e Itá Pytapunta, mostrando los mejores atardeceres vistos desde el río Paraguay.

DJI_0013.JPG

El Catamarán en la Bahía de Asunción. | Foto: Fabián Fleitas.

Por Samuel Acosta | @acostasamu

Stefanie Céspedes | @BetiStef

Fabián Fleitas

La nueva experiencia que se desarrolla sobre aguas del río Paraguay tiene una duración de una y dos horas.

El paseo de una hora se puede realizar los fines de semana y feriados por la tarde.

El paseo, que tiene dos horas de duración, se puede realizar casi toda la semana, también a la tarde.

Embed

Ambos recorridos se inician en la Costanera de Asunción y salen al canal principal del Río Paraguay, bajando hasta la zona de Itá Pytapunta, subiendo hasta Chaco’i y luego regresa al canal.

Los fines de semana también se realizan recorridos en horas de la mañana, a partir de las 10:30, el de dos horas y el de una hora se inicia a las 14:00.

La diferencia se encuentra en que en el de una hora de duración no se realiza el paseo aguas abajo, según explica Juan Aníbal González, gerente del Catamarán.

“Los únicos días que no operamos son lunes y martes, así como en caso de tormentas”, explica González.

Mirar Asunción desde el río. La experiencia no es solo para los asuncenos que siempre le dieron la espalda al río y hoy tienen la oportunidad de mirar la ciudad de frente, también se convirtió en uno de los principales atractivos para los turistas que llegan hasta la capital del país.

Un guía turístico se encarga de acompañar el viaje comentando cada detalle con los pasajeros que se muestran siempre asombrados con todo lo que logran ver desde ese punto.

Embed

Paseos nocturnos

Sábado, domingo y feriados a partir de las 20:00 se realizan salidas que incluyen DJ, música, pero no incluye la guía turística durante el recorrido. Se trata de una temática diferente.

En este paseo se puede apreciar mejor la iluminación de la ciudad desde el río. La reserva se realiza a través de agencias de viajes en caso de tratarse de grupos de personas, también hay salidas que se realizan desde la bahía.

Costos diferenciados

Paseo de una hora: paraguayos G. 30.000 - extranjeros USD 13

Paseo de dos horas: paraguayos G. 60.000 - extranjeros USD 20

Compra de tickets: Sunshine Viajes - Galería Palma local 10 y 12

El Catamarán tiene capacidad para 50 personas. Además se puede realizar reserva para eventos.

Más contenido de esta sección
Última Hora hace un recuento gráfico del año con los principales hechos y personajes que marcaron este periodo y te ofrece diferentes análisis de especialistas sobre la coyuntura que dejó el 2025 en nuestro país.
Última Hora trae una selección de las mejores imágenes captadas durante el año que se despide. La clasificación de la Albirroja, la expulsión de Yamy Nal y el recital de Shakira fueron algunos de los momentos registrados en estas fotografías.
Despedimos el año 2025 detallando las 13 mejores noticias positivas, entre ellas, de estudiantes paraguayos que se destacan en el exterior, Paraguay obtiene un récord Guinness, médicos paraguayos logran éxito en la primera cirugía fetal cerebral y una mujer que supera el miedo a las abejas y vende panales de miel.
Pasaron 52 años desde la primera salida del diario Última Hora, una marca periodística que se ha extendido en el tiempo y se consolidó como sinónimo de confianza y fuente creíble de información.
El más importante levantamiento de jóvenes de los últimos tiempos en Paraguay, contra la corrupción y el sometimiento político en la Universidad Nacional de Asunción, cumple una década. En coincidencia con el inicio de la Primavera y el Día de la Juventud, voceros estudiantiles de aquella época recuerdan cómo sus consignas fueron contagiadas a todo el país y pudieron derrocar a la máxima autoridad de la casa de estudios.
El debate en torno al caso Lassana Diarra y la FIFA.