19 abr. 2024

Un “laberinto” y espera de 10 horas para vacunación en el ex Aratirí

Varios ciudadanos reportaron nuevamente este jueves sobre las largas horas de espera para acceder a las vacunas contra el Covid-19 en el autódromo Rubén Dumot, ex Aratirí. Más de 3.000 personas ya recibieron la primera dosis durante la madrugada.

aratiri vacunacion.jpg

Gran afluencia de jóvenes en el autódromo Rubén Dumot.

Foto: @RicardoGimnez14.

Los jóvenes que acuden en forma masiva a vacunarse contra el Covid-19 en el ex Aratirí celebran la posibilidad de poder recibir la primera dosis. Sin embargo, reclaman la desorganización, las largas horas de espera y los “avivados” de siempre.

Entre la noche del miércoles y madrugada de este jueves se formaron kilómetros de filas en las inmediaciones del megavacunatorio, donde señalaron que algunos tramos incluso se convirtieron “en un laberinto”, porque daban muchas vueltas por las calles internas.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1418150790607380487

Los ciudadanos que acudieron al sitio reportaron una espera de 10 a 12 horas para llegar al puesto de vacunación. Además, reclamaron el desorden en algunos puntos del lugar.

https://twitter.com/mmarin941/status/1418163451873173506

Algunos conductores lamentaron que en horas de la madrugada se registró un cierto caos en uno de los tramos, debido a que otros se aprovechaban de la confusión e ingresaban por adelantado, sin respetar la fila.

Lea más: Aluvión de jóvenes refleja deseo de ganar esta guerra con vacunas

Asimismo, los jóvenes pidieron mayor presencia policial y control de manera que las filas puedan avanzar de manera ordenada y fluida.

https://twitter.com/AngelesSanabri8/status/1418152204742057986

Al corte de este miércoles, Salud reportó que unas 105.017 personas fueron inmunizadas en todo el país y en el autódromo Rubén Dumot un total de 13.000.

Mientras que al corte de las 00.00 hasta las 06.00 de este jueves, ya se llegó a la inoculación de 3.500 jóvenes en el ex Aratirí.

https://twitter.com/gcolman11/status/1418150394706923522

La masiva presencia de los jóvenes en este puesto de vacunación se debe a que está habilitado las 24 horas y no se tiene en cuenta la terminación del número de cédula, lo que posibilita llegar en grupos.

Desde esta semana, Salud Pública habilitó la franja etaria de jóvenes de 20 a 34 años para continuar con la campaña de inmunización contra el Covid-19.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.