22 dic. 2025

Un juez autoriza una demanda contra Weinstein bajo la ley de tráfico humano

Un juez federal en Nueva York dio el visto bueno este martes a una demanda de una productora de televisión bajo la ley de tráfico humano, que presentó en el 2018 contra el productor Harvey Weinstein y sus dos compañías, indica un documento de la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

Harvey Weinstein.jpg

Harvey Weinstein sigue con causas en su contra por abuso sexual.

Foto: EFE.

La productora Alexandra Canosa demandó al ex poderoso productor de Hollywood Harvey Weinstein por presunta violación, abuso sexual, intimidación y acoso, así como a sus dos compañías, a su hermano Roberto y a seis ex directores de las empresas.

El juez de la Corte Federal para el Distrito Sur de Nueva York, Paul A. Engelmayer, admitió a trámite la demanda contra el cineasta y sus compañías, pero desestimó las que presentó contra su hermano Roberto y seis ex directores de las empresas Weinstein.

Canosa, productora de la serie Marco Polo de Netflix, alega que el productor abusó sexualmente de ella y la violó en varias ocasiones, entre el 2010 y 2017, durante reuniones en las que él usó el pretexto eran de negocios, en Nueva York, Los Ángeles, Malasia y Budapest.

Nota relacionada: Weinstein contrató a varias abogadas para liderar su defensa

Alegó ante el tribunal que las compañías Weinstein y sus empleados facilitaron y ocultaron este patrón de conducta, y que el productor le amenazó con que perdería su trabajo y que la vetaría en la industria del entretenimiento si ella rechazaba sus avances sexuales.

El juez autorizó los reclamos de Canosa contra Weinstein y contra sus compañías bajo la ley de protección a víctimas de tráfico humano y de las leyes de Nueva York de derechos humanos.

El año pasado, la actriz británica Kadian Noble, una de más de 80 que acusaron al productor y que acudieron a un tribunal, le acusó de violar la ley federal de tráfico sexual por abusar de ella durante un alegado casting en Francia en el 2014.

Nota relacionada: Harvey Weinstein se declara no culpable de nuevos cargos de abuso sexual

La actriz alegó que el entonces poderoso productor la manoseó sin su consentimiento y la obligó a masturbarlo, por lo que lo demandó.

Los abogados de Weinstein pidieron al tribunal que desestimara la demanda de Noble, pero el juez Robert W. Sweet determinó que, aunque no es ejemplo o modelo de tráfico sexual, procede la demanda contra Weinstein.

El juez Engelmayer apuntó hoy estar de acuerdo con la decisión de Sweet al determinar que es apropiada la ley de tráfico sexual en ese caso.

Más contenido de esta sección
Una dieta rica en grasas altera las células del hígado, las devuelve a un estado inmaduro y las hace más propensas a volverse cancerosas, según acaba de constatar un estudio del Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT, en inglés) que recoge este lunes la revista Cell.
El Gobierno argentino autorizó este lunes la realización de microeventos, con un máximo de 60 asistentes, en áreas específicas del Parque Nacional Yguazú –en la provincia de Misiones (noreste)– que incluyen sectores de uso público intensivo del Área Cataratas, uno de los principales destinos turísticos del país sudamericano.
Al menos 405 personas murieron por ataques israelíes en la Franja de Gaza desde la entrada en vigor del alto el fuego, informó este lunes el ministerio de Sanidad del enclave palestino, dependiente de Hamás, en su boletín diario, que recoge las víctimas hasta la medianoche del día anterior.
Estados Unidos y China lideraron en 2025 los esfuerzos por regresar a la Luna, en una nueva disputa por el liderazgo espacial que prevé sentar las bases de la exploración a Marte y el uso de los recursos lunares, más de cinco décadas después de la carrera espacial entre EEUU y la Unión Soviética.
El papa León XIV pidió este domingo orar para que “todos los niños del mundo puedan vivir en la paz”, durante la tradicional bendición de figuritas del Belén del Niño Jesús, tras el rezo del ángelus.
La ex presidenta argentina Cristina Fernández (2007-2015) fue ingresada este sábado en un hospital de Buenos Aires por un cuadro de apendicitis, por el cual debió ser sometida a una intervención, según informaron a EFE fuentes del entorno de la ex mandataria, que cumple desde junio pasado en su domicilio una pena a seis años de prisión.