20 abr. 2024

Weinstein contrató a varias abogadas para liderar su defensa

El productor de cine Harvey Weinstein, a la espera de juicio por varias acusaciones de acoso sexual, está interesado en tener a una mujer al frente de su defensa y ha contactado ya con varias abogadas, informó este domingo The New York Times.

Harvey Weinstein reuters.jpg

El productor de cine Harvey Weinstein irá a juicio en mayo, por cargos de agresión sexual.

Reuters

Weinstein y el que hasta ahora era su abogado, Benjamin Brafman, acordaron romper su relación hace unos días, después de que el juez rechazase su último intento de desestimar el caso.

Según el Times, el productor de Hollywood está buscando formar un “dream team” (equipo de ensueño) de letrados para hacerse cargo de su defensa.

Lea más: “Harvey Weinstein se declara no culpable de nuevos cargos de abuso sexual”

El periódico, citando a una persona conocedora de las discusiones, señala que Weinstein está buscando a una “mujer con experiencia” para defenderle en el juicio que comenzará en mayo.

Según la información, el productor contactó recientemente a tres conocidas abogadas neoyorquinas: Susan Necheles, Susan Brune e Isabelle Kirshner.

Nota relacionada: “Harvey Weinstein irá en mayo a juicio por agresión sexual”

Weinstein, de 66 años de edad y una vez el productor más influyente de Hollywood, está acusado de violar a una mujer en una habitación de hotel de Nueva York en 2013 y de practicar por la fuerza sexo oral a otra mujer en su apartamento de Manhattan en 2006.

En total son cinco los cargos de delitos graves a los que se enfrenta: dos cargos de agresión sexual depredadora, un cargo de acto sexual delictivo en primer grado y uno de violación en primer grado y otro violación en tercer grado.

Más contenido de esta sección
La primera edición de los premios Business to Business 2024 (B2B 2024) destacó a Telefuturo y radio Monumental 1080 AM como líderes en su rubro. Las propias empresas eligieron a ambos medios de comunicación por el servicio que ofrecen.
James McCartney y Sean Ono Lennon, hijos de los famosos Beatles Paul y John, coescribieron Primrose Hill, estrenada hace unos días y ya muy apreciada por los aficionados.
Está abierto el llamado de la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) para el usufructo de espacios en el Sitio de Memoria y Centro Cultural 1A - Ycuá Bolaños.
Taylor Swift lanzará en el primer minuto de este viernes The Tortured Poets Department, su undécimo disco de estudio, en el que estuvo enfocada durante dos años y del que ha asegurado que es su álbum “más necesario”.
Las redes se revolucionaron con la posible filtración en internet del nuevo álbum de Taylor Swift, The Tortured Poets Department, cuyo lanzamiento oficial está previsto para este viernes.
Máxima es el título de la serie sobre la reina argentina que está casada con el rey de los Países Bajos, Guillermo Alejandro. Esto se da luego de la afamada serie The Crown, que mostraba la vida y el reinado de Isabel II de Inglaterra.