06 feb. 2026

Un joven que practicaba rápel cae del Cerro Hũ

Un joven de 25 años resultó con lesiones de consideración tras caer del Cerro Hũ, en Paraguarí. Estaba practicando un deporte extremo en el lugar.

bomberos paraguarí

El joven fue asistido por los bomberos de la zona y sufrió lesiones de consideración.

Foto: Gentileza.

Desde la Segunda Compañía Departamental de los Bomberos de Paraguarí informaron que el joven fue asistido tras precipitarse unos 20 metros, desde un paredón situado a una altura de 300 metros en el Cerro Hũ.

El joven de 25 años registró una fractura en uno de los brazos, una herida cortante en otro brazo y una lesión en la cabeza.

El capitán mayor, Carlos Espínola, comentó a Última Hora que la víctima estaba consciente al momento de ser derivado al Hospital de Paraguarí y que, posteriormente, se lo trasladó hasta el Instituto de Previsión Social (IPS) para mayores estudios.

Verón indica que en la zona es frecuente la asistencia a personas que realizan deportes extremos, así como turistas que se lesionan o descompensan al subir a los cerros.

Más contenido de esta sección
Tras el fallecimiento de una mujer de 35 años luego de una cesárea programada en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã, la directora del centro asistencial, Minerva González, aseguró que se le brindó toda la atención necesaria tras presentar complicaciones y que la paciente no requirió terapia “porque estaba estable”. No obstante, la hermana de la víctima denunció que en el certificado de defunción no se consignó la causa de muerte.
Investigadores de la Policía Nacional apuntan a la hipótesis de una muerte por encargo del ciudadano pakistaní ocurrida el pasado 26 de enero. Hasta el momento, hay dos detenidos. El autor intelectual aún no fue identificado.
Dos hermanos fueron detenidos en allanamientos simultáneos que se están realizando este viernes en la ciudad de Liberación, Departamento de San Pedro, tras el crimen del empresario pakistaní Asad Ahmed, en Capiatá, la semana pasada.
Una mujer de 35 años falleció luego de una cesárea programada en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytã. Los familiares, en medio del dolor y la impotencia, denuncian negligencia y que médicos no dan explicaciones.
El Ministerio Público imputó a un hombre por los hechos punibles de violencia familiar y detentación ilegal de arma de fuego, tras una denuncia presentada por su esposa, de 32 años, en la ciudad de Minga Porã, Departamento de Alto Paraná.
Bomberos voluntarios controlaron un principio de incendio que se produjo en el interior del nuevo edificio del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), en Asunción. No hubo heridos.