24 mar. 2026

Un joven político será su vice

28730958

J.D. Vance, senador.

Los delegados reunidos en la Convención Nacional Republicana aprobaron este lunes por unanimidad la elección del senador de Ohio J.D. Vance, un joven de 39 años que además de político también es empresario y un escritor exitoso, como la fórmula presidencial de Donald Trump.

Vance apareció por sorpresa en el escenario de la convención, que arrancó este lunes en Milwaukee, donde fue ovacionado por los presentes, quienes le dieron un sí rotundo.

Vance escribió sus memorias, que se titularon Hillbilly Elegy (Hillbilly: Una elegía rural, en español). Vieron la luz en 2016 por HarperCollins y desde el principio fueron un bum en la industria editorial.

Más contenido de esta sección
La Guardia Revolucionaria de Irán anunció en la madrugada de este martes nuevos ataques contra varios puntos de Israel, a la vez que sobre bases de Estados Unidos en el golfo Pérsico, mientras Israel volvió a bombardear el Líbano.
El primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, dijo este lunes que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, le trasladó en una llamada telefónica que ve factible la posibilidad de “lograr los objetivos de la guerra mediante un acuerdo con Irán”.
Ocho personas fueron detenidas por golpear brutalmente a un capibara con palos y barras de hierro en Río de Janeiro, informó la policía, en un nuevo caso de maltrato animal que ha causado conmoción en Brasil.