19 mar. 2026

Un joven muere tras un disparo de escopeta en una despensa

Un hombre, de 27 años, murió luego de recibir un disparo de arma de fuego en una despensa en Areguá. El dueño del local comercial le habría realizado el disparo con una escopeta. Quedó detenido por el hecho a disposición de la Fiscalía.

asesinado en un almacén.jpg

Matías Manuel Cáceres (27).

Foto: Captura de Telefuturo.

La muerte de Matías Manuel Cáceres, de 27 años, se registró en la noche del viernes en una despensa ubicada en la ciudad de Areguá, del Departamento Central.

La Policía Nacional reportó que la víctima fatal recibió un disparo de arma de fuego a la altura del abdomen. El propietario del almacén, identificado como Luis Carlos Ríos, fue sindicado como el responsable del hecho. Actualmente, está detenido a disposición del Ministerio Público.

La fiscala Sonia Pereira, quien intervino en el caso, señaló en Telefuturo que se incautó del lugar la escopeta con la que se habría efectuado el disparo y cuatro cartuchos de 12 milímetros para las pericias.

El dueño de la despensa declaró en la mañana de este sábado ante la Fiscalía y manifestó que la víctima fatal llegó en estado etílico a su local, donde se produjo un forcejeo y se le escapó el disparo.

El Ministerio Público realizará la prueba correspondiente de nitrito y nitrato al detenido y el cuerpo de la víctima permanece en la morgue a disposición de los médicos forenses.

Varios vecinos manifestaron su consternación por el crimen. Una pobladora del lugar, de nombre Ana Escobar, dijo que el fallecido siempre fue servicial con la comunidad, que ayudó y cocinó incluso en ollas populares. “Que esto no se quede impune, que caiga todo el peso de la ley sobre el autor”, pidió.

Más contenido de esta sección
Es el segundo día de protestas, los permisionarios del Mercado Central N°1 de San Lorenzo siguen reclamando la falta de atención de todos los bloques del populoso centro comercial. Advirtieron que ya están cansados de que se inventen cargos administrativos y no atiendan sus inquietudes.
Barrabravas del club deportivo Cerro Porteño fueron detenidos tras cometer supuestamente varios asaltos mientras se dirigían al estadio La Arboleda, de Asunción, donde el equipo se enfrentó a Rubio Ñu el último miércoles. Los hinchas posteriormente fueron liberados.
La Dirección de Meteorología prevé un jueves caluroso con alto índice humedad en el ambiente y lluvias en algunas zonas de Paraguay.
El presidente de la República, Santiago Peña, promulgó este miércoles la reforma de la Caja Fiscal; el Gobierno ofreció a constructoras el pago de deudas, vía bancos privados, con cesión USD 150 millones; y senadores salvan a Javier Vera, alias Chaqueñito, tras ser beneficiado con un departamento del MUVH.
Un hombre fue detenido por agentes policiales tras ser sorprendido en actitud sospechosa frente a una vivienda en la ciudad de San Bernardino. El hombre, con diferentes antecedentes, contaba con una máscara improvisada al momento de la detención.
Un hombre con orden de detención preventiva fue capturado en la tarde de este miércoles en la vía pública de la ciudad de Azote’y, Departamento de Concepción, en el marco de la investigación de un millonario hurto agravado a un banco ocurrido en Alto Paraná.