16 feb. 2026

Un joven muere tras caer desde un tanque de agua en Presidente Franco

Un joven murió luego de caerse desde un tanque de agua elevado que estaba limpiando. Ocurrió en la ciudad de Presidente Franco, Departamento de Alto Paraná.

tanque .jpg

El joven estaba limpiando el tanque de agua en su vivienda en Presidente Franco, cuando cayó desde la altura y se produjo su fallecimiento. (Imagen referencial)

Foto referencial: Archivo UH.

Se trata de Luis Armando Correa Mendieta, de 19 años, quien falleció a las 22:00 aproximadamente de este lunes, tras caer desde un tanque de agua, en el kilómetro 9 del barrio San Isidro, de la ciudad de Presidente Franco, informó Édgar Medina, periodista de Última Hora.

Reginalda Correa informó a la Policía que su sobrino estaba limpiando un tanque de agua ubicado en el predio de la casa y en un momento dado perdió el equilibrio y cayó al suelo, sufriendo lesiones graves.

Inmediatamente, fue auxiliado y trasladado por vecinos hasta el Hospital Distrital de Presidente Franco, donde según el médico de guardia Ignacio Cereza, el joven ya llegó sin signos de vida.

El hecho fue comunicado a la fiscala de turno Viviana Sánchez. El médico forense de turno, Hugo Céspedes, diagnosticó como probable causa de la muerte “traumatismo cervical contracción modular”.

Una vez terminados los trámites de rigor, el Ministerio Público dispuso la entrega del cuerpo a sus familiares.

Más contenido de esta sección
La búsqueda del niño Tobías Suárez, arrastrado por el raudal en San Lorenzo, continúa este lunes con la limpieza de sedimentos mediante la presión de agua en la zona donde se encuentran instalados los ductos de concreto para el desagüe pluvial de unos 350 metros.
El precandidato a presidente de la República y ex ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, sostuvo que cuidó los intereses del pueblo al rescindir el contrato del Metrobús, ya que no habían renovado la póliza de seguro, requisito para continuar con la obra. “Así funciona a veces la Justicia”, manifestó.
Un caniche, mascota de una familia, fue llevado por al menos un extraño en Itauguá y luego apareció muerto con un corte dentro de una bolsa. La dueña sospecha que se trató de un acto de venganza hecho por un adicto de la zona.
Félix Kanazawa, ex titular de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac), asesinado de forma violenta, también se destacó como referente de la aeronáutica y la mecatrónica en Paraguay. Formó profesionales destacados como docente y representó al país en el exterior.
En un ambiente cargado de emoción y respeto, el Ejército Paraguayo y la comunidad del distrito de Itakyry, Alto Paraná, rindieron un sentido homenaje a don Juan Bautista Cantero Silva, héroe viviente de la Guerra del Chaco, al conmemorarse su cumpleaños 109.
Un automovilista se salvó de milagro en un grave accidente de tránsito provocado por un enorme bache sobre la ruta PY08, situado entre los distritos de Coronel Bogado y General Artigas, en el Departamento de Itapúa.