20 abr. 2024

Un joven fue macheteado supuestamente por su padrastro en Itá

Un joven quedó con 20 puntos en la cabeza luego de ser macheteado supuestamente por su padrastro. El hecho ocurrió en Itá, Departamento Central.

agredido.jpg

El joven corre el riesgo de que le amputen los dedos.

Foto: Captura NPY.

Julián Giménez, de 21 años, fue macheteado supuestamente por su padrastro por despertarlo con un ruido en horas de la noche. El joven relató que estaba preparando para calentar su cena cuando se le cayó un plato y el hombre empezó a retarle.

La víctima sufrió cortes en la cabeza y también en los dedos, que podrían ser amputados, según le manifestaron los médicos.

El presunto agresor, Mario Daniel Ocampos, fue detenido por la Policía Nacional de la Comisaría de Itá y posteriormente fue liberado por la Fiscalía, tras caratular el caso como lesión grave, informó NPY.

Lucila Giménez, madre del herido, también es víctima de violencia familiar y abandonó la vivienda. La mujer fue recogida por una amiga.

https://twitter.com/npyoficial/status/1633538542658805766

La pareja del supuesto autor tiene un bebé de nueve meses que tiene que ser intervenido quirúrgicamente. La mujer se mostró desesperada, porque pese a que el Juzgado de Paz ordenó el alejamiento de su pareja, él se encuentra viviendo en la misma casa.

“Lo único que le pido a la Fiscalía es que haga justicia. No sé si para la Fiscalía mi relato no sirve. Ayer me fui al Juzgado de Paz y me dio la orden para que él salga de la casa, pero a mí no me sirve que él salga de la casa si está suelto. Estamos sin hogar, refugiados en la casa de una amiga”, lamentó.

Según la mujer, el fiscal de Itá Eduardo Román la citó para declarar. El agente indicó en una conversación telefónica que solo fue interino en la causa, que pasó a otra unidad y aclaró que está con permiso.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.