30 ago 2026

Un joven es detenido en zona de la Costanera por intento de feminicidio de una adolescente

Un joven de 21 años fue detenido en zona de la Costanera de Asunción por el intento de feminicidio de su novia de 16 años. La víctima recibió un disparo en el cuello y tras ser asistida en el hospital, ya fue dada de alta.

intento de feminicidio1.jpeg

El joven quedó detenido a disposición del Ministerio Público por intento de feminicidio.

Foto: Gentileza.

El hecho ocurrió en la zona de la Costanera de Asunción, donde un joven de 21 años con antecedentes de violencia familiar efectuó un disparo que impactó en el cuello de su novia, una adolescente de 16 años.

La víctima fue auxiliada por su padre y trasladada al Hospital de Trauma, donde recibió asistencia y luego le dieron el alta médica, informó Telefuturo.

Los agentes policiales que patrullaban el área de la Costanera fueron alertados por los vecinos de la situación e intervinieron en una de las viviendas, donde encontraron al presunto victimario y un revólver calibre 32.

El comisario Pablo Insfrán comentó que el detenido alegó que la pareja estaba discutiendo hasta que el joven sacó el arma y se produjo un forcejeo que terminó en el disparo.

El caso está a cargo del Ministerio Público por intento de feminicidio.

Lea también: Urgen al MEC plan de prevención ante incremento de feminicidios y violencia escolar

En Paraguay el estupro está penado por la ley. Este delito se produce cuando un hombre, mayor de 18 años, persuade a una adolescente de entre 14 y 16 años de realizar coito extramarital. Antes de los 14 años, se contempla como abuso sexual en niños.

Entre enero y abril de este 2025 se registraron 315 casos de estupro, en su mayoría en Central, Alto Paraná, Caazapá y Guairá, de acuerdo con los datos de la Fiscalía.

Más contenido de esta sección
El ser humano es capaz de adaptarse a su realidad para sobrevivir. Cuando su destino está en manos de la crueldad, tal y como lo fue la dictadura stronista, la resistencia va más allá de lo físico: lo que le mueve es el espíritu de las convicciones. Un testimonio es el de Celsa Ramírez, que lo recordamos en el Día Internacional de las Víctimas de Desapariciones Forzadas.
Entre los árboles que rodean la plaza de los paraguayos desaparecidos durante la dictadura de Alfredo Stroessner, el médico y activista Rogelio Goiburú describe el sentimiento que lo envuelve por no haber encontrado aún los restos de su padre, Agustín Goiburú, desaparecido en 1977 en el marco del Plan Cóndor. Casi medio siglo después, la búsqueda continúa.
El presidente del Congreso Nacional, Basilio Bachi Núñez, sostuvo que USD 150 millones para cumplir la exigencia de los médicos “no se pueden aprobar de la noche a la mañana”, porque sería “irresponsable”. Ironizó que, de subir los impuestos, “ni Luis Pettengill va a comprar puchero”.
Una nueva requisa en el Centro de Prevenidos de Ciudad del Este permitió la incautación de elementos prohibidos, entre ellos 18 celulares, varios cargadores y dos routers, además de droga, armas de fabricación casera y lanzas.
El Centro de Empresarios de Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) advirtió sobre el riesgo de paro del transporte público tras nueve meses sin actualizarse la tarifa técnica. Ante esta situación, el presidente César Ruiz Díaz pidió la conformación urgente de una mesa técnica para revisar los costos operativos y evitar un “colapso del servicio”.
El Hospital Regional del IPS de Ciudad del Este realizará del 15 al 18 de septiembre una maratón quirúrgica dirigida a pacientes adultos de 18 a 60 años y a niños de 5 a 14 años, con el objetivo de reducir la lista de espera de los asegurados. En el área infantil se prevé realizar hasta 15 cirugías por día durante las dos primeras jornadas.