06 mar. 2026

Un joven es detenido por amenazar e intentar agredir a su madre

Un joven quedó detenido luego de amenazar de muerte e intentar agredir a su madre y a otros miembros de su familia. Ocurrió en la ciudad de Capiatá, Departamento Central.

evidencias.jpg

Joven queda detenido por amenazar de muerte a su madre en Capiatá.

Foto: NPY.

Agentes de la Comisaría 32ª Central de Posta Ybycuá detuvieron a un joven de 24 años luego de amenazar de muerte e intentar agredir a su madre de 83 años y a otros miembros que se encontraban en la vivienda.

De acuerdo con el reporte, todo habría iniciado tras una discusión familiar. El hombre tenía en su poder un machete y un arma de fuego.

Una llamada de los vecinos alertó a los efectivos policiales sobre la situación que estaba ocurriendo en la vivienda ubicada en la ciudad de Capiatá, Departamento Central, señaló el comisario Rafael Colmán a NPY.

Nota relacionada: Violencia intrafamiliar es uno de los hechos más denunciados, según Giuzzio

Según la Policía, el hombre sería consumidor de drogas. Ahora se encuentra detenido en la dependencia policial a disposición del Ministerio Público.

“Aparentemente, se puso nervioso por una discusión familiar y comenzó a amenazar a todos en el lugar”, expresó el agente policial.

De acuerdo con datos del Ministerio Público, en 2020 se registró cerca de 26.000 denuncias por violencia familiar. Unas 70 víctimas por día reportaron casos en diferentes puntos del país.

Más contenido de esta sección
Hay cuatro faltantes de medicamentos oncológicos y 22 fármacos están en reserva crítica en el Instituto del Cáncer (Incan), según autoridades. Las exportaciones de manufacturas nacionales totalizaron USD 442 millones, que equivalen a 421.606 toneladas de productos, en febrero de 2026, según informó el MIC. Santiago Peña defendió la ofensiva militar emprendida por Estados Unidos e Israel contra Irán, y advirtió sobre el “fracaso” de la gobernanza mundial.
Una operación de la Policía Militar en el barrio Jardín América, de Foz de Iguazú, culminó con la detención de dos hombres que se hicieron pasar por policías paraguayos. Uno de ellos es un agente de tránsito de la Municipalidad de Ciudad del Este.
Un hombre fue grabado en un video por su hija menor cuando supuestamente intentaba ahorcar a su pareja, frente a ella y su hermanito. El hecho ocurrió en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El presidente de la República, Santiago Peña, evitó este jueves hablar de la condena de 13 años de cárcel para el senador Erico Galeano por lavado de dinero y asociación criminal, tras vínculos con el presunto narcotraficante Miguel Insfrán, alias Tío Rico, y el uruguayo Sebastián Marset. En el pasado, el mandatario había defendido al ahora condenado.
La Coordinadora de Líderes Indígenas del Bajo Chaco (CLIBCh) denunció públicamente la falta de atención y el abandono institucional en la oficina regional del Instituto Paraguayo del Indígena (INDI) en Villa Hayes, situación que afecta directamente a comunidades que dependen de esta sede para realizar gestiones urgentes.
El hermano de Braulio Vázquez, quien falleció por una presunta negligencia en el IPS, expresó el dolor e impotencia de la familia tras un informe de auditoría de la Superintendencia de Salud, que reveló graves irregularidades y una presunta negligencia en el caso.