20 sept. 2025

Un interno resultó herido por incendio en Tacumbú

El comisario Carlos Ozuna informó que a raíz del incendio en el penal de Tacumbú quedó herido un interno que ya fue trasladado al Hospital de Trauma.

Tacumbu 1.

El incendio se originó durante la madrugada de este viernes. Foto: G. Irala.

Dionisio Amarilla es la identidad del interno herido a raíz del incendio en el penal de Tacumbú.

Según el comisario Carlos Ozuna, es el único herido que se registra hasta el momento. Aseguró que la seguridad de los demás reclusos está garantizada, mientras continúan los trabajos de los bomberos voluntarios.


El director del Hospital del Quemado, Bruno Balemilli, informó en Monumental AM que el herido tenía quemaduras de rostro y de manos, pero sobre todo lesiones inhalatorias.

Sostuvo que el guardia que trasladó al afectado hasta allí le indicó que, aparentemente, los demás internos pudieron escapar de las llamas. Igualmente, el Hospital del Quemado preparó un contingente para poder responder en caso de que aumente el número de heridos.


De acuerdo a informaciones preliminares, el fuego se originó en la zona del sótano, donde se encuentran adultos mayores.

El incendio comenzó alrededor de las 5.30 de este viernes. Los internos fueron trasladados a otra zona del penal para resguardarse, mientras que la Policía cerca los alrededores de la penitenciaría.

Personal de Urgencias del Hospital de Barrio Obrero, Centro del Quemado y Hospital de Trauma están atentos para la atención de los internos.

Más contenido de esta sección
La ampliación del programa Hambre Cero a estudiantes de la Educación Media de Presidente Hayes, Central y Asunción no afectará al presupuesto, ni implicará modificaciones estructurales, según el ministro de Educación, Luis Ramírez.
En la madrugada de este viernes se produjo un fatal accidente de tránsito que involucró a una motocicleta y un ómnibus del transporte público. El conductor del biciclo falleció tras quedar bajo las ruedas del bus.
El periodista Carlos Javier Benítez Gauto afirmó que el ataque a balazos de su vivienda en Lambaré es atribuido “en un 90% o más” a implicados en el esquema de la mafia de los pagarés. Dijo que vienen recibiendo ataques en redes sociales a consecuencias de las publicaciones que vienen realizando.
Familiares de una mujer fallecida irrumpieron en pleno velorio y se llevaron el ataúd en medio de un escándalo. Acusaron al marido de la mujer de ser el responsable de la muerte. El hecho ocurrió en Ciudad del Este y es investigado por el Ministerio Público.
El abogado Óscar Tuma pidió la intervención del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM) tras el pedido de desestimación de la causa por abuso sexual que involucra a Federico Mora, ex viceministro de Educación. Tuma señala que se dieron graves irregularidades en el proceso.
Durante la madrugada de este viernes se reportó un incendio de gran magnitud en pastizales de la localidad de Santa Fe del Paraná, ubicado en el Departamento de Alto Paraná. Bomberos controlaron la situación y no se descarta que haya sido una quema provocada que se salió de control.