05 nov. 2025

Un indígena tenía escondidos bajo tierra alrededor de 1.000 kilos de marihuana

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) hallaron alrededor de 1.000 kilos de supuesta marihuana en la colonia Santa Clara, de Cerro Corá, Amambay.

Marihuana hallada.jpeg

Además encontraron otros elementos para el acopio de la marihuana.

Foto: Gentileza.

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), de la regional de Pedro Juan Caballero, realizaron dos allanamientos simultáneos en la colonia Santa Clara, del distrito de Cerro Corá, Departamento de Amambay.

En una de las propiedades allanadas fueron ubicadas varias bolsas enterradas que contenían marihuana prensada listas para su venta. El detenido fue identificado como Menelio Valiente Benítez (32), indígena Paî Tavyterã, que por orden del fiscal Antidrogas Celso René Morales quedó detenido.

También en el interior de la vivienda fueron halladas bolsas de marihuana picada, alrededor de 65 kg, romana y otros enseres utilizados para la elaboración de los ladrillos del producto.

Más contenido de esta sección
Un violento choque entre dos motociclistas dejó a ambos conductores heridos en Belén, Departamento de Concepción.
Un camión chocó contra varios vehículos sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central, y una mujer resultó con lesiones.
Una ciudadana realizó una denuncia y pidió el retiro de una gigantografía en la vía pública, la cual muestra a una modelo en lencería y ofrece artículos eróticos en la ciudad de Fernando de la Mora. La Junta Municipal tratará el tema.
El hermano de un detenido se presentó este martes en la Comisaría 8ª Metropolitana de Asunción e intentó impedir la captura de su hermano quien aparentemente contaba con una orden de detención.
El abogado Jorge Rolón Luna, quien inició con las denuncias por la mafia de los pagarés, cuestionó que los involucrados, entre ellos, ujieres, jueces, abogados de empresas de cobranza y los propios dueños, no estén imputados por asociación criminal y solo por hechos menos graves.
Un hombre de nacionalidad brasileña fue detenido con un fusil y varias municiones con la inscripción de la Dirección de Material Bélico (Dimabel). El procedimiento se realizó en Capitán Bado, Departamento de Amambay.