Nacionales

Un indígena muere ahogado en un arroyo en Mbaracayú

Un indígena falleció ahogado en aguas de un arroyo en el distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.

Un indígena identificado como Marcos Aquino, de la parcialidad Ava Guaraní, de 67 a 70 años aproximadamente, falleció ahogado en un arroyo, ubicado en la comunidad indígena Kirito, del distrito de Mbaracayú, Departamento de Alto Paraná.

Su cuerpo fue encontrado a las 18.30 aproximadamente de este domingo, informó Edgar Medina, periodista de Ultima Hora.

Agentes de la Policía Nacional, de la Comisaría 14ª de Mbaracayú, tuvieron conocimiento del hecho a través de una llamada telefónica recibida por parte del líder de la comunidad, Elías López Villalba, y se constituyeron en el lugar los suboficiales Elvio González y Lucio Franco, quienes hallaron a la víctima acostada en el arroyo, con un pantalón de vestir y el torso desnudo, sin signos de vida.

Los policías dialogaron con Elías López, quien manifestó que horas antes, Marcos Aquino se fue a buscar agua en el arroyo, donde presumiblemente se resbaló al bajarse y luego cayó al agua.

El hombre comentó que al no regresar, un amigo fue a buscarlo y ya lo encontró sin signos de vida.

Javier Brítez, médico forense, inspeccionó el cuerpo y diagnosticó como probable causa de muerte "asfixia por inmersión" (ahogamiento). El hecho fue comunicado al fiscal interino de Minga Porã, Alfredo Acosta Heyn.

Dejá tu comentario