15 dic. 2025

Un hombre salió de la cárcel y fue detenido por sextorsión

Un hombre salió de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú este viernes para cumplir con su régimen de semilibertad, sin embargo, solo 10 segundos estuvo fuera, porque la Policía Nacional lo detuvo por un supuesto caso de sextorsión.

detenido 2.jpg

Cristian Cabañas, a las 9.00 de este viernes, salió de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, sin embargo, solo pudo caminar por algunos pasos ya que la Policía Nacional ya lo estaba esperando fuera del penal.

Foto: Telefuturo.

Se trata de Cristian Cabañas, quien a las 9.00 de este viernes salió de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, sin embargo solo pudo caminar por algunos pasos, ya que la Policía Nacional ya lo estaba esperando afuera del penal.

Según los investigadores, el hombre obtuvo videos íntimos de una mujer, a quien solicitó dinero para no publicar las imágenes.

Lea más: Denuncias por sextorsión llegan a 10% de todos los casos que se registran

La víctima le pagó en varias ocasiones, cuyo monto no fue dado a conocer, pero finalmente realizó la denuncia, informó Telefuturo.

Los intervinientes refieren que el hombre recibía varios giros de dinero y que en una sola línea supuestamente llegó a recibir G. 70 millones.

Cabañas dijo que fue detenido por “un hecho que no cometió” y que en el penal se dedicaba a recibir giros de dinero para las personas privadas de libertad que enviaban sus familiares.

Embed

Dijo que él quedaba con un pequeño monto del dinero que mandaba efectivizar fuera del penal.

“Estaba saliendo en mi transitoria y me agarraron afuera, no estoy recuperando mi libertad, yo salgo con medidas. En Tacumbú solía recibir giros, le mandan los familiares G. 100.000 a un interno y yo me quedo con G. 5.000", expresó.

5126269-Mediano-749166677_embed

El hombre está recluido actualmente por el delito de tráfico de drogas, contaba con un régimen de semilibertad y salía los fines de semana de la cárcel.

Por su parte, el comisario Jorge Olmedo, del Departamento de Antisecuestro de Personas, explicó que hay una banda en el penal de Tacumbú que se financia por medio de la extorsión.

Nota relacionada: Usaba internet de la Armada Paraguaya para sextorsión

“Esta persona estaba sometida a un régimen especial carcelario, él salía los fines de semana y hoy le tocaba salir cuando fue aprehendido en la vía pública. Conforme a los datos y a la denuncia que hemos recepcionado en el Departamento de Antisecuestro, esta persona realizaba extorsiones bajo la modalidad conocida como sextorsión, utilizando imágenes de contenido íntimo o sexual para amenazar y obtener dinero de sus víctimas”, expresó.

La Policía Nacional tiene la certeza de que existen otras víctimas de sextorsión por parte de esta persona.

Más contenido de esta sección
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) no llegó a un acuerdo con el Gobierno y la huelga anunciada para el 16 y 17 de diciembre se realizará como estaba prevista. La tripartita realizada este lunes para destrabarla no tuvo éxito.
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
El general Nicolás Narváez manifestó este lunes que se reforzó la seguridad en la cárcel militar de Viñas Cué, donde está recluida Gianina García Troche, ex pareja del narcotraficante uruguayo Sebastián Marset, prófugo en Paraguay. El sábado pasado se evitó el ingreso de un teléfono celular oculto a la celda de la mujer.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirán los impuestos ante críticas.
Autoridades alistan la documentación para la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, quien se había fugado de una cárcel de Brasil por una condena de 40 años que estaba cumpliendo, además de un historial de homicidio contra tres policías.
La Policía Nacional detuvo a cuatro indígenas en medio de una riña generada en el barrio Universo de la ciudad de Mariano Roque Alonso, donde resultaron varias personas heridas con daños dos patrulleras de la Policía Nacional.