16 abr. 2024

Un hombre salió de la cárcel y fue detenido por sextorsión

Un hombre salió de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú este viernes para cumplir con su régimen de semilibertad, sin embargo, solo 10 segundos estuvo fuera, porque la Policía Nacional lo detuvo por un supuesto caso de sextorsión.

detenido 2.jpg

Cristian Cabañas, a las 9.00 de este viernes, salió de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, sin embargo, solo pudo caminar por algunos pasos ya que la Policía Nacional ya lo estaba esperando fuera del penal.

Foto: Telefuturo.

Se trata de Cristian Cabañas, quien a las 9.00 de este viernes salió de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, sin embargo solo pudo caminar por algunos pasos, ya que la Policía Nacional ya lo estaba esperando afuera del penal.

Según los investigadores, el hombre obtuvo videos íntimos de una mujer, a quien solicitó dinero para no publicar las imágenes.

Lea más: Denuncias por sextorsión llegan a 10% de todos los casos que se registran

La víctima le pagó en varias ocasiones, cuyo monto no fue dado a conocer, pero finalmente realizó la denuncia, informó Telefuturo.

Los intervinientes refieren que el hombre recibía varios giros de dinero y que en una sola línea supuestamente llegó a recibir G. 70 millones.

Cabañas dijo que fue detenido por “un hecho que no cometió” y que en el penal se dedicaba a recibir giros de dinero para las personas privadas de libertad que enviaban sus familiares.

Embed

Dijo que él quedaba con un pequeño monto del dinero que mandaba efectivizar fuera del penal.

“Estaba saliendo en mi transitoria y me agarraron afuera, no estoy recuperando mi libertad, yo salgo con medidas. En Tacumbú solía recibir giros, le mandan los familiares G. 100.000 a un interno y yo me quedo con G. 5.000", expresó.

5126269-Mediano-749166677_embed

El hombre está recluido actualmente por el delito de tráfico de drogas, contaba con un régimen de semilibertad y salía los fines de semana de la cárcel.

Por su parte, el comisario Jorge Olmedo, del Departamento de Antisecuestro de Personas, explicó que hay una banda en el penal de Tacumbú que se financia por medio de la extorsión.

Nota relacionada: Usaba internet de la Armada Paraguaya para sextorsión

“Esta persona estaba sometida a un régimen especial carcelario, él salía los fines de semana y hoy le tocaba salir cuando fue aprehendido en la vía pública. Conforme a los datos y a la denuncia que hemos recepcionado en el Departamento de Antisecuestro, esta persona realizaba extorsiones bajo la modalidad conocida como sextorsión, utilizando imágenes de contenido íntimo o sexual para amenazar y obtener dinero de sus víctimas”, expresó.

La Policía Nacional tiene la certeza de que existen otras víctimas de sextorsión por parte de esta persona.

Más contenido de esta sección
Ya son 1.500 las familias afectadas por las inundaciones que fueron ganando terreno, tras las intensas lluvias que se registraron en Ñeembucú y que persisten en la zona, según Meteorología.
Las lluvias y tormentas eléctricas persisten este martes en varios puntos del país y para 11 departamentos está vigente un aviso meteorológico.
El presidente de la República, Santiago Peña, decidió reglamentar el artículo 2 de la Ley 6628/2020, que establece la gratuidad de los cursos de admisión y de agrado en todas las universidades públicas de país, además de institutos. En la reglamentación se garantizan y blindan los fondos asignados.
El director del Mercado 4 de Asunción, Víctor López, negó que se hayan realizado pedidos de coima a los permisionarios, como tampoco parado las solicitudes de mejoras. A su vez, justificó las multas a los que hacen mejoras sin aviso, ya que ponen en peligro a los demás comercios.
Los funcionarios de la Municipalidad de Asunción limpiaron este lunes los sumideros que quedaron saturados de basura tras los intensos raudales registrados por las lluvias.
Un hombre habría intentado abusar de una joven estudiante universitaria a bordo de un colectivo, que salió de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná y fue con destino a Pedro Juan Caballero, en Amambay.