13 nov. 2025

Un hombre recupera a su pato tras detención de presuntos ladrones

La Policía Nacional capturó a dos hombres tras supuestamente intentar hurtar dos patos en la ciudad de Capiatá, Departamento Central. El propietario del animal fue a buscar a uno de ellos, que fue recuperado por los uniformados.

pato.jpg

El pato fue buscado por su dueño en una comisaría de Capiatá.

Foto: @npyoficial.

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 32ª Posta Ybycuá detuvieron este jueves a las 1.15 a dos ciudadanos identificados como Ricardo Colmán Giménez, de 20 años, y Jeremías Javier Ávalos Galeano, de 27 años, sobre la calle República Argentina casi Umbú, en la ciudad de Capiatá

Los uniformados estaban realizando una patrulla rutinaria cuando se cruzaron con los dos jóvenes, quienes al percatase de la presencia policial arrojaron dos patos que llevaban en sus manos e intentaron darse a la fuga. Fueron detenidos en el lugar. Los policías lograron recuperar a uno de los patos y el otro entró en un matorral.

Detienen a dos sujetos por presuntamente intentar robar patos

Uno de los agentes comentó a NPY que los hombres al ser detenidos manifestaron que ellos no tenían a los patos, sin embargo, fueron vistos infraganti con las aves, por lo que fueron perseguidos y capturados.

Finalmente, el propietario del animal se presentó hasta la comisaría con su esposa y logró recuperar a su mascota. Afirmaron que permanentemente sufren el hurto de sus animales, pero nunca realizaron la denuncia.

El caso fue comunicado a la fiscala Carolina Martínez, quien dispuso que los aprehendidos permanezcan recluidos en la dependencia policial en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas para la noche de este miércoles para más de 10 departamentos. No se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo.
El Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) firmó un acuerdo con Soledad Núñez para oficializar su apoyo a la precandidatura de la intendencia de Asunción, de cara a las municipales 2026 y en medio de una puja entre figuras de la oposición.
Un hombre resultó gravemente herido tras ser atacado por un grupo de personas que le prendieron fuego, en una vivienda del asentamiento 13 de Junio, en Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
El titular del Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam), César Ruiz Díaz, anunció que las reguladas irán en aumento debido a una deuda de USD 12 millones que el Estado mantiene con las empresas. Incluso, habla de un posible cierre de empresas.
Un dirigente sintecho fue procesado este miércoles por coacción grave y producción de riesgos comunes, tras un violento episodio ocurrido en el asentamiento 20 de Octubre de Hernandarias, Departamento Alto Paraná.
Un total de nueve gremios del Ministerio Público anunció una huelga desde el martes 18 de noviembre en adelante por salarios congelados desde hace 13 años y un desfasaje con el costo de vida actual, además del debilitamiento institucional a favor del crimen organizado.