Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría 32ª Posta Ybycuá detuvieron este jueves a las 1.15 a dos ciudadanos identificados como Ricardo Colmán Giménez, de 20 años, y Jeremías Javier Ávalos Galeano, de 27 años, sobre la calle República Argentina casi Umbú, en la ciudad de Capiatá
Los uniformados estaban realizando una patrulla rutinaria cuando se cruzaron con los dos jóvenes, quienes al percatase de la presencia policial arrojaron dos patos que llevaban en sus manos e intentaron darse a la fuga. Fueron detenidos en el lugar. Los policías lograron recuperar a uno de los patos y el otro entró en un matorral.
Uno de los agentes comentó a NPY que los hombres al ser detenidos manifestaron que ellos no tenían a los patos, sin embargo, fueron vistos infraganti con las aves, por lo que fueron perseguidos y capturados.
Finalmente, el propietario del animal se presentó hasta la comisaría con su esposa y logró recuperar a su mascota. Afirmaron que permanentemente sufren el hurto de sus animales, pero nunca realizaron la denuncia.
El caso fue comunicado a la fiscala Carolina Martínez, quien dispuso que los aprehendidos permanezcan recluidos en la dependencia policial en libre comunicación y a disposición del Ministerio Público.