27 abr. 2024

Un hombre realiza disparos en fiesta de colación en Itapúa

Un supuesto funcionario de la Fiscalía habría realizado disparos al aire en una fiesta de colación durante la madrugada de este viernes, en General Artigas, Departamento de Itapúa.

disparos al aire.jpg

El hombre tras realizar los disparos al aire se dio a una precipitada fuga.

Foto referencial: lafm.com.co.

La Comisaría 8ª de General Artigas informó que a las 05:30 de este viernes un hombre realizó varios disparos al aire, presumiblemente con una pistola calibre 9 milímetros, en el interior del tinglado municipal, ubicado sobre la calle Virgen del Rosario casi Cango, del barrio 1 y posteriormente se dio a una precipitada fuga.

Personal policial se constituyó al lugar a raíz de un aviso por parte del Sistema de Emergencias 911, donde pudieron visualizar a una gran cantidad de personas saliendo por el portón del tinglado en donde se estaba realizando un acto de egreso.

La Policía Nacional informó que según medios digitales y un video viralizado por las redes sociales el supuesto autor de los disparos es Magno Alberto Bogado Sanabria, mayor de edad, supuesto funcionario del Ministerio Público, domiciliado en San Pedro del Paraná.

En el video se observa el momento en que el hombre con camisas mangas largas de color blanca y pantalón de color oscuro realiza los disparos al aire.

Según los datos, todo inició con un conflicto entre los invitados y los alumnos graduados, que posteriormente fue avanzando en una gresca.

El suboficial Félix Venialgo manifestó a NPY que minutos antes de la gresca el hombre ya habría efectuado otros disparos al aire, por lo que varias personas ya se retiraron en ese momento del lugar.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía zonal de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

El nombre de la institución educativa de los alumnos que realizaban su colación se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El ministro de Hacienda, Carlos Fernández Valdovinos, señaló que las reuniones del Consejo de Administración de la Itaipú son constantes, pero que las negociaciones sobre el acuerdo de la tarifa se llevan en paralelo. En ese sentido, aseguró que las mismas “están avanzadas”.
La Policía Nacional detuvo este viernes a un hombre sospechoso de robar a dos mujeres en el Mercado 4 de Asunción.
En una sesión marcada por la controversia, los concejales municipales de Arroyito aprobaron en mayoría el acta correspondiente a la sesión anterior de la Junta Municipal, en la cual se dio luz verde a la ejecución presupuestaria año 2023 de la administración municipal.
La Gobernación de Central asistió con víveres y colchones a unas 800 familias de la ciudad de Limpio que se vieron afectadas por el desborde de arroyos tras un fuerte temporal el miércoles.
Las últimas lluvias registradas en la zona de Villa Florida, Misiones, provocaron el desborde del río Tebicuary. Varias familias fueron desplazadas por la crecida del agua.
Una pelea entre guardias de seguridad dejó como resultado un fallecido en la madrugada de este viernes en un establecimiento ganadero en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.