14 abr. 2024

Un hombre realiza disparos en fiesta de colación en Itapúa

Un supuesto funcionario de la Fiscalía habría realizado disparos al aire en una fiesta de colación durante la madrugada de este viernes, en General Artigas, Departamento de Itapúa.

disparos al aire.jpg

El hombre tras realizar los disparos al aire se dio a una precipitada fuga.

Foto referencial: lafm.com.co.

La Comisaría 8ª de General Artigas informó que a las 05:30 de este viernes un hombre realizó varios disparos al aire, presumiblemente con una pistola calibre 9 milímetros, en el interior del tinglado municipal, ubicado sobre la calle Virgen del Rosario casi Cango, del barrio 1 y posteriormente se dio a una precipitada fuga.

Personal policial se constituyó al lugar a raíz de un aviso por parte del Sistema de Emergencias 911, donde pudieron visualizar a una gran cantidad de personas saliendo por el portón del tinglado en donde se estaba realizando un acto de egreso.

La Policía Nacional informó que según medios digitales y un video viralizado por las redes sociales el supuesto autor de los disparos es Magno Alberto Bogado Sanabria, mayor de edad, supuesto funcionario del Ministerio Público, domiciliado en San Pedro del Paraná.

En el video se observa el momento en que el hombre con camisas mangas largas de color blanca y pantalón de color oscuro realiza los disparos al aire.

Según los datos, todo inició con un conflicto entre los invitados y los alumnos graduados, que posteriormente fue avanzando en una gresca.

El suboficial Félix Venialgo manifestó a NPY que minutos antes de la gresca el hombre ya habría efectuado otros disparos al aire, por lo que varias personas ya se retiraron en ese momento del lugar.

El hecho fue comunicado a la Fiscalía zonal de San Pedro del Paraná, Departamento de Itapúa.

El nombre de la institución educativa de los alumnos que realizaban su colación se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.

Más contenido de esta sección
El Consejo Superior Universitario de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) decidió extender el paro académico hasta el martes 16 de abril para continuar el diálogo con los estudiantes manifestados y en toma de varias facultades.
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.