02 sept. 2025

Un hombre que quemó casa de su ex pareja fue detenido

Un hombre fue detenido en Curuguaty por orden de captura por coacción sexual y violación y supuesta quema intencional de una vivienda.

Agentes de la Comisaría 5ª de Curuguaty detuvieron a Antonio Samuel Barreto Frutos (27), quien soportaba dos órdenes de captura por los delitos de quema intencional de la vivienda de su ex pareja y coacción sexual y violación.

Barreto Frutos se presentó en la comisaría para ponerse a disposición de la justicia, luego de un año de haber sido denunciado –en enero de 2024– por violencia intrafamiliar y por haber incendiado la vivienda de su ex pareja, Luz Clarita Ojeda Acosta.

Durante el proceso de verificación de su identidad se descubrió que pesaba también sobre él una orden de captura emitida el 9 de julio de 2024, por el agente fiscal Christian Roig.

Su ex pareja había denunciado que tras una discusión, prendió fuego a la vivienda, quedando reducida a cenizas con todo lo que había dentro, según la denunciante. El motivo: El hombre no quería aceptar la ruptura de la relación y actuó por venganza.

El caso fue notificado a la unidad penal de la causa para que se tomen las medidas judiciales correspondientes.

Más contenido de esta sección
La magistrada señala que, en ocasiones, se sabe que se hace selección de internos, limpieza de lugares y otras circunstancias. Sostiene que ese es el fin de las visitas sorpresa, como las de Emboscada Antigua.
En el caso de un motociclista que fue atropellado en un semáforo, las autoridades no dieron respuestas oportunas y el responsable terminó dejando a la víctima a su suerte y sin trabajo.
El Tribunal de Sentencia condenó este sábado al policía Olíver Lezcano a 18 años de cárcel y 5 años de medidas de seguridad por homicidio doloso agravado en contra del sargento Líder Ríos, cuyo cadáver había sido dejado en la zona de la Costanera de Asunción, y fue hallado recién el 24 de enero del 2023.
La ex actuaria judicial, Juliana Romero Maciel, procesada por la supuesta modificación de un expediente del condenado Ramón Mario González Daher en el sistema informático del Poder Judicial, deberá ir a juicio oral, luego de que el Tribunal de Apelación Penal, Tercera Sala, ratificara la resolución del juez.
Tres miembros del Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados no estuvieron presentes en la sesión ordinaria, donde debían determinar si se investiga o enjuicia al fiscal y al juez del caso Melania Monserrath.