15 dic. 2025

Un hombre muere tras ser lanzado al suelo en una gresca en Asunción

Un hombre falleció en la noche del sábado tras sufrir una herida en la cabeza, producida por el impacto contra el suelo durante una gresca en el barrio Sajonia de Asunción. Hay dos personas aprehendidas.

crimen.jpg

El hecho ocurrió sobre las calles Teniente Cabello y Carlos Gómez, del barrio Sajonia, de Asunción.

Foto: Gentileza.

Derlis Antonio Aguayo Fink, de 54 años, falleció a las 23:15 aproximadamente del sábado durante una pelea sobre las calles Teniente Cabello y Carlos Gómez, del barrio Sajonia, de Asunción.

Acudió al lugar personal de la Comisaría 2ª Metropolitana, quienes encontraron a la víctima aparentemente con una herida en la cabeza producida por el impacto contra el suelo.

Según manifestaciones de Carlos Arturo Machuca, de 43 años, hubo una discusión entre Guillermo Federico Taboada Meza, de 38 años, y la víctima, quien en un momento dado cayó al pavimento y convulsionó.

Se dio participación a personal de bomberos, del Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME) y de la Cruz Roja, quienes constataron que ya se encontraba sin signos vitales.

Intervinieron agentes del Departamento de Criminalística, de Investigación de Hechos Punibles, el médico forense y el Ministerio Público.

La Fiscalía dispuso que Carlos Arturo Machuca, quien dio positivo al alcostest, y Guillermo Federico Taboada Meza, queden en carácter de aprehendidos.

Más contenido de esta sección
El Ministerio de Justicia reportó un intento de fuga ocurrido en la madrugada de este lunes en la Penitenciaría Nacional de Tacumbú. Un interno logró salir de su celda por el techo y trepó uno de los muros perimetrales, pero guardias y agentes policiales realizaron disparos y evitaron su escape.
La Federación de Trabajadores del Transporte (Fetrat) no llegó a un acuerdo con el Gobierno y la huelga anunciada para el 16 y 17 de diciembre se realizará como estaba prevista. La tripartita realizada este lunes para destrabarla no tuvo éxito.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional incautaron más de 10 kilos de cocaína durante el allanamiento de una vivienda ubicada en el barrio Roberto L. Petit de Asunción. Siete personas fueron detenidas y estarían vinculadas con peligrosos grupos criminales.
La Policía Nacional confirmó la expulsión de Maykon de Souza, presunto líder del Primer Grupo Catarinense, que fue detenido el último domingo en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay, tras una persecución. El hombre llevaba nueve años viviendo en nuestro país.
La Dirección de Meteorología emitió un aviso especial sobre el ingreso de un sistema de tormentas en el país para este lunes, que se desarrollará de forma generalizada, principalmente, en horas de la tarde.
La tasa de informalidad laboral en Paraguay ahora ronda el 70%, según un reciente informe internacional; Basilio Bachi Núñez (ANR-HC) presentará un proyecto de ley que busca reglamentar la senaduria vitalicia; y el ministro Carlos Fernández Valdovinos (MEF) resaltó que no subirán los impuestos ante críticas.