15 ago 2026

Un hombre fue detenido por amenazar de muerte a su familia

La Policía Nacional detuvo a un hombre luego de supuestamente amenazar de muerte a su familia en Luque, Departamento Central.

armas.jpg

Del poder del hombre fueron incautadas dos armas de fuego.

Foto: Captura Telefuturo.

Agentes de la Policía Nacional de la Subcomisaría 3ª San Rafael acudieron a un pedido de auxilio en la Fracción Puerto Esperanza, de Luque. Al llegar a la vivienda, conversaron con una mujer, quien manifestó que su esposo habría disparado contra ella y sus hijos, amenazándolos de muerte.

El sospechoso ya tiene antecedentes de ser una persona violenta. Del poder del sujeto fueron incautadas dos armas de fuego sin las documentaciones correspondientes.

Por el momento, el caso fue caratulado como “violencia familiar y amenaza de muerte”, informó Telefuturo.

El oficial primero Luis Garcete mencionó que el aprehendido fue identificado como Rogelio Florentín, de 76 años, quien tenía un rifle de aire comprimido, modificado a un calibre .22 y un revólver calibre .38 con tres cartuchos.

El hombre ya se encuentra a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizaron una intervención en una zona rural del municipio de Cerro Corá, en el Departamento de Amambay, que permitió destruir 14 toneladas de marihuana y 3 hectáreas de cultivos.
Un suboficial de Policía Nacional, de 23 años, falleció y otro agente resultó herido tras el choque del automóvil en el que viajaban contra la parte trasera de un camión de carga. El accidente ocurrió durante la madrugada de este sábado sobre la ruta PY02, en Caacupé.
Una requisa preventiva realizada en el Centro Penitenciario de Reinserción Social de Minga Guazú permitió incautar un teléfono celular que habría sido utilizado por un interno para realizar amenazas telefónicas contra una mujer de 26 años.
La Policía Nacional recibió una alarma de manipulación de la tobillera electrónica de un beneficiario en Itauguá, por lo que personal patrullero se constituyó hasta el lugar y se registró su detención.
La comunidad indígena Yhapo 4, de Corpus Christi, en el Departamento de Canindeyú, rechazó categóricamente que Catalino Correa y Antonio Carrillo sean parte de la estructura criminal atribuida a Felipe Santiago Acosta, alias Macho ya que uno era docente y el otro líder indígena respectivamente. A través de un comunicado, sostuvo que ambos estaban desarmados y denunció que fueron ejecutados durante el procedimiento.
El presidente de la República, Santiago Peña, anunció el envío de más de 50 toneladas de medicamentos, insumos médicos y alimentos no perecederos con destino a la ciudad de Medellín, Colombia, tras el terremoto que afectó al país el lunes y dejó centenares de fallecidos.