21 sept. 2025

Un hombre fue condenado a 6 años por agresión sexual a su vecina

En diciembre de 2023, una joven fue agredida sexualmente por su vecino, quien habría aprovechado que ella se encontraba sola en la vivienda para intentar someterla. Horas después, volvió a agredirla. Según el Tribunal de Sentencia, los hechos quedaron plenamente probados.

abuso_a_menores.jpg

Los estudios médicos probaron que la joven fue víctima.

Carlos Alberto González Echeverría (53) fue condenado a 6 años de cárcel, por el Tribunal de Sentencia, por coacción sexual y violación a su vecina. Los hechos ocurrieron en diciembre del 2023, en Ciudad del Este.

El 25 de diciembre de ese año, el hombre –quien residía en el departamento ubicado debajo del de la víctima– subió hasta su vivienda con el pretexto de pedir hielo, alrededor del mediodía.

Cuando la joven abrió la puerta, él ingresó a la casa y, aprovechando que ella se encontraba sola, la habría sujetado por la fuerza. Finalmente se retiró luego de que ella le suplicara que la soltara.

Tan solo unas horas más tarde, la víctima bajó a la planta baja para apagar el motor de agua y, nuevamente, el ahora condenado la habría tomado del brazo para llevarla hasta su departamento, donde la dejó encerrada por un tiempo, manoseándola, según quedó probado en el juicio.

El grito de la madre de la joven, llamándola, alertó al vecino, quien la soltó y ella regresó a su casa. Allí, la víctima se encerró en su baño a llorar y fue encontrada por su hermana, a quien le contó lo sucedido.

Inmediatamente, la joven llamó a la Policía y este fue detenido a unas siete cuadras del lugar, cuando intentaba huir.

Se probaron los hechos

El fiscal Osvaldo Zaracho presentó en el juicio las pruebas documentales y los testimonios de testigos, lo cual probaron la coacción sexual y violación, así como la responsabilidad penal del procesado.

Con todo esto, los jueces Milciades Ovelar, Flavia Recalde y Emilia Santos condenaron al acusado.

Más contenido de esta sección
El juez de Delitos Económicos, Humberto Otazú, decidió elevar a juicio oral el caso del ex senador argentino Edgardo Darío Kueider y su secretaria Iara Magdalena Guinsel Costa por supuesto contrabando.
En los últimos tiempos, se observa un aumento significativo de causas relacionadas con la trata de personas con fines de explotación laboral. En su mayoría, las presuntas víctimas son varones adultos, especialmente identificados en ciudades del Brasil como São Paulo, Río de Janeiro y otras, según explicó la fiscala especializada Carina Sánchez.
Los miembros de la Coordinadora de Víctimas de la Mafia de los pagarés presentaron una nota dirigida a la Corte para solicitar la confirmación de la audiencia fijada para el próximo 11 de agosto en el Poder Judicial. Quieren seguir el diálogo sobre el tema, a más de estudiar las propuestas presentadas.
El ex legislador argentino Edgardo Kueider y su secretaria Iara Guinsel, tendrán arresto domiciliario y usarán tobilleras electrónicas, conforme resolvió esta tarde el juez de Garantías, Rolando Duarte, en el expediente por el pedido de extradición por parte de la Justicia Argentina. Ambos rechazaron la extradición abreviada.
El ex senador argentino Edgardo Kueider y su secretaria Iara Guinsel comparecieron este mediodía ante el juez de Garantías, Rolando Duarte, para la audiencia identificatoria en el pedido de extradición de la Justicia argentina.
Ante la jueza de Garantías Alicia Pedrozo, el fiscal Federico Delfino presentó acusación y solicitó elevar a juicio oral el caso del supuesto amaño de partidos contra siete personas, cuatro de ellas futbolistas, por supuestos hechos de coacción y asociación criminal.