12 nov. 2025

Un hombre evita asalto de motoasaltantes a su madre en Asunción

Un hombre defendió a su mamá de motoasaltantes en el barrio Mbocayaty de Asunción cuando la mujer se encontraba esperando colectivo frente a su vivienda. La heroica reacción del hijo evitó el asalto.

Inseguridad.jpg

Un hombre defendió a su mamá de motoasaltantes en el barrio Mbocayaty de Asunción.

Foto: Telefuturo.

Unas imágenes de circuito cerrado registraron el heroísmo de un hombre que defendió a su madre cuando era atacada por motoasaltantes. Todo sucedió en el barrio residencial Mbocayaty, de Asunción.

De acuerdo con los datos, la mujer estaba esperando colectivo frente a su domicilio cuando fue sorprendida por dos hombres que se movilizaban en una motocicleta.

Uno de los atacantes, con arma de fuego en mano, descendió del biciclo para despojar a la mujer de sus pertenencias, pero los malvivientes no lograron su objetivo porque el hijo de la víctima se percató de todo lo que estaba pasando y salió a defender a su madre.

Embed

El hombre se abalanzó sobre uno de los delincuentes y lo sostuvo de la cintura evitando que le apuntara con el arma de fuego. Forcejearon por varios minutos y, en un momento dado, ambos cayeron al piso.

Esto fue aprovechado por el delincuente para darse a la fuga con su cómplice, pero sin llevarse nada. Los vecinos están preocupados, ya que es la primera vez que ocurre algo similar en la zona.

“Estos delincuentes estaban haciendo un recorrido y estaban dispuestos a asaltar a cualquier persona. Es la primera vez que ocurre algo así, es un barrio muy tranquilo y no suelen ocurrir hechos de esta naturaleza”, expresó un vecino de la zona identificado como Miguel Ángel Laconish.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron un local de comidas en donde supuestamente se vendía drogas “en códigos” a los clientes para evitar ser descubiertos por las autoridades. En el procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay, fue incautado un fusil y otras evidencias.
Tras años de promesas incumplidas, los pobladores amenazan con cerrar la ruta si el Ministerio de Salud no cumple con la construcción de una Unidad de Salud Familiar (USF).
El ex intendente de Ciudad del Este y líder de Yo Creo, Miguel Prieto, extendió su respaldo a la precandidata a intendenta de Asunción, Johanna Ortega, tras la victoria reciente ante los colorados con su candidato, Dani Mujica, en la capital de Alto Paraná.
La fiscala Vivian Coronel imputó a una mujer por trata de personas con fines de explotación sexual. La imputada habría reclutado a su hermana y se encuentra detenida en la Comisaría de Mujeres de la Dirección de Policía de Alto Paraná, a disposición del Juzgado Penal de Garantías.
Un agente de la Comisaría Tercera del centro de Villarrica, Departamento del Guairá, resultó herido cuando intentó impedir que una mujer atentara contra su propia vida, tras el llamado al Sistema 911 por parte de familiares.
Tres pobladores de Itakyry, de Alto Paraná, fueron imputados luego de una gresca que continuó en plena Comisaría, donde uno de ellos acuchilló a un uniformado de guardia. El oficial Osmar Sosa resultó herido y también se incautó de una camioneta denunciada como robada.