Nacionales

Un hombre es asesinado en la Costanera de Encarnación

Un hombre falleció de un disparo en la cabeza en la Costanera de Encarnación durante el domingo en horas de la noche. Los investigadores sospechan que se trató de un ajuste de cuentas.

El homicidio ocurrido en la noche del domingo en la Costanera de la ciudad de Encarnación habría sido un ajuste de cuestas, según las primeras pesquisas que manejan los investigadores del caso.

La víctima fue identificada como Marcos Antonio Rodas Castillo, de 25 años, quien fue ultimado de un balazo en la cabeza. El joven tenía siete órdenes de captura por robo y robo agravado.

Mientras que se lo sindica como supuesto autor a un joven de 22 años, domiciliado también en la misma zona donde ocurrió el crimen, quien fue aprehendido en la noche del domingo en la vía pública.

Según datos que manejan los efectivos policiales, el mismo es sospechoso de ser el que efectuó el disparo.

Testigos del hecho señalaron que la víctima estaba sentada sobre un banco de la Costanera ingiriendo bebidas alcohólicas, ínterin en que llega el homicida a bordo de un automóvil Toyota Premio.

Descendió del rodado y sin mediar palabras le aplica a la víctima un balazo en la cabeza, a la altura de la sien, y luego huye del lugar. En tanto que la víctima, cayó en el césped y fallece de manera instantánea.

Horas más tarde, los agentes de Investigaciones de la Policía lograron detener en la vía pública al sospechado e incautaron el automóvil utilizado para la huida. Asimismo, los agentes de Criminalística le realizaron la prueba de nitrito y nitrato, a fin de confirmar la autoría del hecho del cual es sindicado.

Para la Policía la hipótesis más fuerte es el ajuste de cuentas por deudas de drogas, ya que el fallecido poseía frondosos antecedentes y aparentemente habría venido hace un tiempo de la Argentina, país donde se estaba escondiendo, pero seguía moviéndose en el mundo delictivo.

Intervinieron en el suceso efectivos de la comisaría 16ª de Encarnación, personal de Criminalística e Investigaciones de la Policía de Itapúa, la fiscala Lidia Centurión y el médico forense del Ministerio Público, Aldo Von Knoblock, quien diagnosticó como causa probable de muerte “traumatismo de cráneo severo”.

Dejá tu comentario