08 ene. 2026

Un hombre denuncia a policía Lince por supuesta agresión

31609175

Intervención. Video captado de la intervención policial.

GENTILEZA

Un hombre denunció un supuesto caso de abuso de autoridad contra agentes del Grupo Lince, quienes le propinaron una brutal golpiza, aparentemente en la misma sede de la Comisaría 2ª Metropolitana, luego de una intervención tras una pelea callejera registrada en el barrio Sajonia. “En la comisaría nos jugaron todo mal”, señaló la víctima a NPY.

El denunciante asegura que fue atacado por los uniformados cuando intentaba separar a su hermano y a otra persona durante una pelea y que él no tenía nada que ver con la discusión ni disputa.

También refirió que cuenta con videos para probar que ocurrió el violento y desmedido actuar de los policías motorizados, cuyas imágenes ya entregó a la Fiscalía, ante la Unidad Especializada de Derechos Humanos, tras formalizar la denuncia.

El denunciante relató que su hermano fue el que se peleó con el muchacho; “después vinieron los policías y me llevaron a mí. De mi casa me sacaron esposado, echaron todo mi puerta, me sacaron a patadas”. El hombre, que contaba con rastros de golpes y heridas cortantes en el rostro, espalda, brazos, hombros, tórax y piernas, contó que cuando llegaron a la comisaría; “ahí sí que nos jugaron todito los Linces. Ahí en la comisaría nos metieron a patadas, nos pegaron con cachiporras, tengo las marcas de las esposas. No podíamos hacer nada, ni defendernos”.

Tras lo ocurrido, el hombre fue hasta el hospital de Traumas de Asunción en compañía de un abogado para obtener un diagnóstico médico y con ese informe se trasladaron hasta la Fiscalía para presentar la denuncia. El abogado señaló que el operativo fue irregular y para intentar justificar los hechos, los policías alegan supuesta resistencia.

Más contenido de esta sección
El senador Rafael Filizzola explicó cómo funcionará la nueva ley que estipula suspender los embargos cuando los expedientes de los juicios ejecutivos están desaparecidos. Explicó que estos embargos de la mafia de los pagarés “en muchos casos, les privan de la totalidad de sus ingresos”.
Las víctimas de la mafia de los pagarés consideraron como “solo un pequeño alivio” la nueva ley para suspender embargos y exigieron una investigación como crimen organizado, ya que el mismo Estado “reconoció la existencia de la mafia”.
El presidente de la República Santiago Peña promulgó la ley N° 7614 de saneamiento de juicios ejecutivos irregulares que será transitoria por dos años, se creó para corregir violaciones durante los procesos, especialmente en las causas conocidas como la mafia de los pagarés.