20 abr. 2024

Un hombre clama por una cama de Terapia Intensiva para su esposa

Un hombre clama por una cama en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con diálisis para su esposa, que está internada en estado grave en un hospital de Asunción.

Sitio. El Hospital de  Barrio Obrero es uno de los lugares con áreas diferenciadas.

Sitio. El Hospital de Barrio Obrero es uno de los lugares con áreas diferenciadas.

Foto: Archivo UH.

El ciudadano Francisco Machado clama por una cama en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) para su esposa Eugenia Giménez de Vera, de 61 años, que fue diagnosticada con neumonía y necesita de forma urgente ingresar en cuidados intensivos para ser sometida a una diálisis.

“Urgente necesitamos una cama de Terapia Intensiva, ya no sé más que hacer, no sé a quién recurrir, ella es diabética crónica y se complicaron sus riñones y ahora necesita Terapia urgente para hacerle diálisis”, expresó en conversación con Última Hora.

La paciente se encuentra internada desde el martes pasado en el Área de Urgencias del Hospital General de Barrio Obrero en Asunción. Fue sometida a un hisopado cuyo resultado salió negativo al Covid-19.

Machado manifestó que desde el centro asistencial ya se comunicaron con el Servicio de Emergencias Médicas Extrahospitalarias (SEME), para entrar en la lista de espera para encontrar una cama en algún hospital.

“El doctor me dijo que hay poca esperanza, le evaluó y ella está muy grave, me dijo que ya informó al SEME, pero aún no hay respuestas, me dijeron que está todo saturado, ella no va a aguantar ni ocho horas más en esta situación”, lamentó.

Comentó que también se comunicó con el Hospital de Clínicas en donde le informaron que tampoco tienen un lugar disponible para poder ingresar a su esposa.

“Estamos sentados acá esperando la muerte”, expresó.

Tan solo el lunes pasado, el director de Terapias y Servicios de Urgencias Hospitalarias, doctor Ángel Núñez, manifestó que la ocupación de camas en el sistema de salud ha disminuido en comparación a los últimos meses, donde se registraron más de 600 pacientes en Terapia Intensiva y 200 pacientes en espera.

El Ministerio de Salud había informado que actualmente se cuenta con menos de 300 pacientes internados en UTI a nivel país, tras haber tenido más de 800 casos respiratorios y polivalentes en el área de Terapia Intensiva y que ese número se redujo. El lunes pasado no se contaba con personas a la espera de una cama de UTI.

Más contenido de esta sección
Los estudiantes de las universidades públicas del país acordaron instalar mesas de trabajo con el Gobierno, tras cinco horas de reunión y la participación de más de 60 estudiantes designados por sus pares. La postura de los jóvenes es que seguirán en busca de una ley que garantice todos los programas desafectados por la Ley Hambre Cero.
En la jornada de este viernes, se llevó a cabo el último dia del Juicio Oral y Público en el caso de Isamar Auxiliadora Cabral.
Dos camiones de gran porte colisionaron violentamente dejando tres personas heridas. El accidente se registró alrededor de las 19.00 del jueves sobre la ruta Graneros del Sur, a la altura del km 14 y Calle F, jurisdicción de Fram, Departamento de Itapúa.
El cadáver de un médico fue encontrado este viernes en el interior de un apartamento en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
La agente fiscal anticorrupción, Belinda Bobadilla, acompañada de funcionarios a su cargo, entre ellos del Departamento de Informática del Laboratorio Forense del Ministerio Público, se constituyó este viernes en la sede central del Indert, donde incautaron evidencias-
Descuidistas se llevaron las pertenencias de una mujer que se encontraba internada debido a un infarto. Los mismos aprovecharon el descuido de la madre, quien se quedaba en el albergue con las pertenencias.