18 abr. 2024

Un hombre con arresto domiciliario golpea a un policía en una aglomeración

Un agente de la Policía Nacional fue golpeado en el rostro por un hombre que tenía arresto domiciliario, sin embargo, estaba en una aglomeración durante un encuentro de fútbol. Ocurrió en la ciudad de Itá, en el Departamento Central.

aglomeración.jpg

Un grupo de personas, al percatarse de la presencia policial, se escondieron en una propiedad privada donde funciona una bodega.

Foto: Gentileza.

Resultó víctima de la agresión el suboficial Mayor Carlos Rubén Coronel Cubilla, de 42 años, personal de la Comisaría 12ª de Itá, quien sufrió golpes y un corte en la nariz. El supuesto autor del hecho fue identificado como Alfonso Castillo, de 32 años, quien cuenta con arresto domiciliario por violencia familiar y coacción.

Según el informe de la Comisaría 12ª de Itá, el aprehendido fue llevado por los intervinientes hasta el destacamento de la Patrulla Caminera, donde se le practicó el alcotest, con resultado 0,838 mg/l, pese a contar con medida cautelar de prohibición de consumir bebidas alcohólicas.

Según los datos recabados, los vecinos denunciaron este domingo que un grupo de personas estaban jugando un encuentro de fútbol femenino, en la cancha Condorito, de la compañía Yhovy, en la ciudad de Itá, violando todas las medidas sanitarias que se deben cumplir, ante la pandemia del Covid-19.

El oficial César Santacruz explicó a Telefuturo que varias patrulleras con agentes policiales fueron al lugar para realizar la campaña de concienciación y verificaciones, en donde constataron la presencia de 500 personas aproximadamente.

Las personas al visualizar la presencia del personal policial en el sitio, comenzaron a dispersarse, algunos corrieron hacia terrenos colindantes, otros huyeron en motocicletas y un grupo se escondió en una propiedad privada donde funciona una bodega.

Los efectivos policiales al intentar identificar a Alfonso Castillo, este intentó huir del sitio a bordo de su motocicleta, momento en que el suboficial mayor Carlos Coronel lo alteó para que detuviera la marcha, allí abandonó su biciclo y comenzó a correr, siendo alcanzado por los intervinientes.

En ese momento, lanzó un golpe de puño contra la humanidad del personal policial afectado, ocasionándole un golpe y corte superficial en la nariz, quedando el mismo lesionado, procediéndose a la aprehensión y a la incautación de su motocicleta.

Ante todo esto, una multitud de personas intentaron cerrar el paso del móvil policial C 122, con golpes a la chapería con el propósito de rescatar nuevamente al aprehendido, quien se fue trasladado hasta la Comisaría con su motocicleta para el procedimiento de rigor.

El personal policial lesionado fue asistido en el Hospital Distrital de Itá, donde recibió la atención médica correspondiente.

Embed

Más contenido de esta sección
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) incautó este miércoles una aeronave de dudosa documentación en el municipio de Zanja Pytã, Departamento de Amambay.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez, recibió este miércoles a estudiantes de distintas carreras de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), con quienes conversó sobre la situación actual del país.
Un subcomisario habría realizado este miércoles varios disparos contra la vivienda de su pareja en un supuesto intento de feminicidio en 25 de Diciembre, Departamento de San Pedro.
El abogado constitucionalista y ex senador Marcelo Duarte opinó sobre el caso Kattya González y calificó su destitución del Senado como un proceso viciado de nulidad. Precisamente Duarte elaboró un dictamen sobre la supuesta restitución de fueros a pedido del cartismo, que finalmente terminó anulando la decisión tras el parecer del profesional.
La Olimpiada Paraguaya de Astronomía, Astrofísica y Astronáutica (Opaaa) es un evento académico de competencia y confraternidad entre estudiantes desde el séptimo grado hasta el tercer curso. Los interesados pueden inscribirse hasta el miércoles 24 de abril.
Un adolescente de 14 años aparentemente robó 19 notebooks de la Universidad Católica Nuestra Señora de la Asunción (UCA) y vendió a G. 100.000 cada una. El sospechoso fue detenido por agentes policiales.