04 oct. 2025

Un herido tras violento intento de asalto en hotel de Capiatá

Un hombre resultó herido tras recibir un disparo de arma de fuego durante un intento de asalto registrado en la ciudad de Capiatá, en el Departamento Central. Los autores del hecho fueron seis personas aproximadamente, quienes se dieron a la fuga.

asalto.jpg

El intento de asalto ocurrió en el Hotel Alemán, ubicado en el kilómetro 24 de la ruta PY02, en el barrio Campo Verde de Capiatá.

Foto: Gentileza.

La víctima herida en el intento de asalto fue identificada como Werner Simón Seitz Leite, de 29 años, quien recibió una herida de arma de fuego a la altura del muslo lado derecho.

El hombre es hijo de la propietaria del Hotel Alemán, ubicado en el kilómetro 24 de la ruta PY02, en el barrio Campo Verde de Capiatá, lugar donde se produjo el hecho en la noche de este sábado.

Según el informe del Departamento de Investigaciones de Central, aproximadamente seis personas encapuchadas y con arma de fuego en mano ingresaron hasta el restaurante del hotel, uno de ellos entró por la puerta principal, reduciendo a la recepcionista, y los otros cinco por la parte de atrás, quienes preguntaron directamente por la dueña del local.

Tras percatarse del hecho salió Werner Seitz con un arma blanca, con la cual intentó defenderse, ínterin en que uno de los delincuentes efectuó un disparo en su contra.

El atacante posteriormente se dio a la fuga en una camioneta de la marca Kia Sorento, de color blanco, que circulaba en ese momento por el lugar, mientras que los demás integrantes de la banda subieron a un automóvil de la marca Toyota, modelo Corolla, de color plata.

La víctima tuvo que ser auxiliada hasta el Hospital Distrital de Capiatá por bomberos voluntarios.

Más contenido de esta sección
Una mujer de 94 años quedó sin animales tras un nuevo caso de abigeato en Concepción. A su última lechera se le faenó el viernes.
La Dirección de Meteorología pronostica una jornada calurosa para este sábado, con temperaturas máximas que podrían llegar a los 39 grados durante la tarde. No se descartan eventuales chaparrones en ambas regiones del país.
En un evento tradicional que muestra la creatividad y habilidad de los artesanos locales, los artesanos de la ciudad de Atyrá, Departamento de Cordillera, esperan recibir a miles de visitantes en la 21ª edición de la Expo Cuero, que se extiende hasta el domingo.
Villarrica se prepara para vivir una nueva edición del tradicional Festival de la Raza, uno de los eventos artísticos más importantes y esperados de la región. La conocida como “noche gigante” será el próximo viernes 24 de octubre, con acceso libre y gratuito.
Un conductor que se desplazaba a bordo de su automóvil totalmente alcoholizado, protagonizó un fatal accidente de tránsito en el acceso al barrio Arroyo Pora, distrito de Cambyretá, Departamento de Itapúa, en el que habría provocado la muerte de dos personas.
La Municipalidad de Ciudad del Este anunció la prórroga de la exoneración de multas, recargos e intereses por mora en el pago de tributos municipales, medida que se extenderá durante todo el mes de octubre.