06 sept 2026

Un guardia denuncia que registraron cinco armas a su nombre sin su conocimiento en Presidente Franco

Un guardia de seguridad denunció ante la Policía Nacional que cinco armas de fuego figuran registradas a su nombre ante la Dirección General de Material Bélico (Digemabel), pese a que aseguró no haberlas adquirido ni solicitado en ningún momento.

UHPOL20250602-005a,ph01_15569.jpg

La Digemabel constató que aparecen vinculadas a su identidad cinco armas de fuego, de las cuales dos permanecen activas y tres figuran con baja por extravío.

Foto: Archivo UH.

La denuncia fue presentada por Andrés León Meira, de 59 años, quien manifestó haber tomado conocimiento de la situación el pasado 11 de junio tras ser informado por la empresa para la cual presta servicios de seguridad. El hecho sucedió en Presidente Franco.

Según relató, al verificar los registros de la Digemabel constató que aparecen vinculadas a su identidad cinco armas de fuego de las cuales dos permanecen activas y tres figuran con baja por extravío.

Nota relacionada: Requisitos para el uso de armas en Paraguay: ¿Cuál es la diferencia entre portación y tenencia?

Entre las armas registradas se encuentran tres pistolas calibre .9 milímetros de las marcas Stoeger, HS y Tara, además de dos revólveres Taurus, uno calibre .22 LR y otro calibre .38 Special.

El denunciante afirmó que desconoce cómo fueron registradas estas armas a su nombre y reiteró que nunca realizó trámites para su adquisición ni tuvo posesión de estas.

El caso fue denunciado en la Comisaría 6ª de Presidente Franco y comunicado al fiscal Édgar Delgado, quien dispuso la remisión de los antecedentes al Ministerio Público para la apertura de la investigación penal.

Más contenido de esta sección
Un brasileño con tobillera electrónica fue detenido este sábado, tras ser sorprendido paseándose por la parte comercial de Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
Con presencia de autoridades nacionales, departamentales, representantes de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), productores, comerciantes y emprendedores, se realizó este sábado el acto oficial de inauguración de la Expo Concepción, que llega este domingo 6 de setiembre a su culminación luego de siete días de intensa actividad.
Una familia denunció que pidieron auxilio a la Policía Nacional porque fueron víctimas de asalto en su vivienda y que supuestamente los uniformados que fueron al lugar también terminaron robándoles. Sucedió en el barrio Mburucuyá de Asunción.
Tres personas murieron en dos accidentes de tránsito registrados en la mañana de este sábado en Santa Rita y Hernandarias, Departamento de Alto Paraná. Los fallecidos eran ocupantes de motocicletas, involucradas en el hecho.
La Policía Nacional desplegó este sábado una serie de allanamientos a viviendas ubicadas en la ciudad de Guarambaré, en el Departamento Central. Hay detenidos y se sigue buscando a aquellos que lograron escapar. Las autoridades buscan desmantelar una estructura criminal y del microtráfico.
Lorenzo Álvarez, conocido como Lolo, es un niño argentino de 4 años que se volvió viral en las redes sociales por su amor hacia la Albirroja. El pequeño y sus padres ahora están en Paraguay y ya visitaron el estadio de Cerro Porteño y conoció a jugadores de Olimpia. Además, se encontró con Larissa Riquelme, quien le había regalado la remera de la Selección.