17 nov. 2025

Un guardia de cooperativa es imputado por coacción sexual

25288327

Imputado. Un guardia habría abusado de su compañera.

foto ilustración

Un guardia de una cooperativa de Asunción fue imputado ayer por la agente fiscal Claudia Torres, por supuesta coacción sexual en contra de una compañera de trabajo en la entidad.

El hecho se registró el pasado sábado 23 de setiembre, a eso de las 11:15. La víctima estaba en su trabajo, una cooperativa ubicada en el barrio Santísima Trinidad, cuando el guardia del local se ofreció a acercarla en su vehículo y como la misma estaba apurada, aceptó.

Una vez en el automóvil, el hombre desvió el camino y la llevó hacia la zona de la vía férrea, detrás del Club Rubio Ñu, según el informe fiscal.

Después, supuestamente el guardia detuvo la marcha y le manifestó que quería tener relaciones sexuales con ella. Además, la violentó y la manoseó. Pese a la resistencia, dice la imputación, el hombre bloqueó las puertas del rodado, donde la habría violado. Posteriormente, el mismo abandonó a la mujer en el lugar.

Tras la denuncia, la víctima fue sometida al procedimiento de contención en el Centro de Atención a Víctimas del Ministerio Público.

Tras ser detenido, el guardia de la cooperativa se abstuvo de prestar declaración indagatoria. Fue imputado y puesto a disposición del Juzgado Penal de Garantías de turno.

Más contenido de esta sección
El ex agente de la Policía Nacional fue condenado por un Tribunal de Sentencia a cumplir con una pena de 24 años de encierro por el crimen del joven político liberal Rodrigo Quintana, ocurrido entre la noche del 31 de mayo de 2017 y la madrugada del 1 de abril, en la sede del PLRA. Ahora, la Cámara de Apelación se ratifica en la sentencia.
El Ministerio Público pidió 10 años de cárcel para el periodista Carlos Granada, ex gerente del Grupo Albavisión, acusado por coacción sexual y violación, acoso sexual y coacción. La acusación se basa en denuncias respecto a seis mujeres que fueron víctimas; sin embargo, según las fiscalas, en realidad son diez las personas afectadas. El juicio continúa con los alegatos finales.
La angustiante vida de estas personas, pagando mes a mes una deuda inventada, genera un perjuicio “total”, explica la sicóloga. “Eso empuja a muchas a tomar la decisión extrema”.
Experto en criminología refiere que se trata de la “selectividad punitiva histórica”, hablando de las detenciones de diez policías y un civil involucrados en la emisión de diez cédulas de contenido falso.
En el mes de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Ciudad Mujer recuerda estar abiertos para contener a las víctimas. Paloma Sequeira, coordinadora del Módulo de Prevención y Atención a la Violencia contra la Mujer, habla de que la prevención debe estar en el discurso diario.