El suceso coincidió con la orden del presidente, Donald Trump, para que el Gobierno federal tomara el control de la Policía de la capital y desplegara la Guardia Nacional para combatir la criminalidad en la ciudad.
Según imágenes difundidas en redes sociales, Sean Charles Dunn, de 37 años, se encaró el domingo por la noche, en una zona de bares de la capital, contra un grupo de agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) a gritos de “fascistas” y lanzó un sándwich que golpeó a uno de ellos en el pecho.
Puede leer: Brasil lanza plan de ayuda para afectados por aranceles de EEUU
“Si tocas a cualquier agente del orden público, iremos tras de ti”, declaró este jueves en redes sociales la fiscal general del país, Pam Bondi, al hacerse eco de la noticia.
If you touch any law enforcement officer, we will come after you.
— Attorney General Pamela Bondi (@AGPamBondi) August 14, 2025
I just learned that this defendant worked at the Department of Justice — NO LONGER. Not only is he FIRED, he has been charged with a felony.
This is an example of the Deep State we have been up against for seven… https://t.co/l1jWVjLJPA
Bondi anunció que el hombre fue despedido del Departamento de Justicia y además está “acusado de un delito grave”.
También puede leer: El Gobierno de EEUU abre una investigación sobre el fiscal que imputó a Trump
Para la fiscal, el hecho de que Dunn trabajara en el Departamento de Justicia es un ejemplo de la existencia del “Estado profundo”, un supuesto grupo de funcionarios que se estarían resistiendo a aplicar las políticas del nuevo Gobierno de Trump.
“No trabajarás en esta Administración si le faltas el respeto a nuestro Gobierno y a las fuerzas del orden”, apuntó Bondi.
Desde que el Gobierno de Trump asumió el lunes las tareas de seguridad en Washington, cientos de agentes federales patrullan por las calles de la capital y han establecido controles vehiculares en diferentes puntos de la ciudad.
Fuente: EFE