02 jun. 2026

Un fallecido y tres religiosos heridos tras accidente en Rio Verde

Un grave accidente que se produjo este domingo en la colonia Rio Verde del Departamento de San Pedro, dejó como saldo un fallecido y tres religiosos de la Congregación del Santísimo Redentor heridos.

accidente rio verde.jpg

Uno de los sacerdotes se encunetra con pronóstico reservado tras el accidnete, mientras que los otros dos lesionados están fuera de peligro.

Foto: Gentileza.

El hecho se produjo alrededor las 14.30 de este domingo, sobre la ruta PY08, a la altura del kilómetro 344 de la Colonia Río Verde, distrito Santa Rosa del Aguaray.

Una persona falleció mientras que otras tres resultaron con lesiones luego de que la camioneta en la que viajaban aparentemente volcó.

El fallecido fue identificado como Leopoldo Mateo Sánchez Ferreira (72), oriundo de Pedro Juan Caballero, mientras resultaron heridos el padre Osvaldo Duarte (provincial redentorista), el hermano Gervacio Benítez y sacerdote Pedro Sanabria, quien estaría en estado delicado.

Según el reporte de la Comisaría 18ª de Santa Rosa del Aguaray, la camioneta marca Toyota tipo Hillux estaba al mando del provincial Osvaldo Duarte al momento del accidente.

El conductor de la camioneta manifestó a los intervinientes que realizó una maniobra para evitar impactar contra otro vehículo, que le salió al paso de forma imprudente, lo que provocó el vuelco.

Los heridos fueron auxiliados por colonos menonitas hasta el Hospital de Rio Verde.

Más contenido de esta sección
Agentes de seguridad del Aeropuerto Internacional Silvio Pettirossi decomisaron piezas y accesorios de armas de fuego de uso privativo del Estado que llegaron por encomienda al país el último lunes. La procedencia sería europea, sin embargo, los investigadores evitaron precisar el país de origen.
La Dirección de Meteorología anuncia una martes fresco por la mañana y cálido por la tarde en ambas regiones del país. Las temperaturas oscilarán entre 12 a 19°C en las primeras horas y podría llegar a 30°C en el transcurso de la jornada.
Veteranos del golpe del 89 se movilizaron en reclamo del acceso efectivo de sus derechos; la recaudación de la DNIT cerró mayo con una baja de -2,4%; el MOPC desmontó cartelerías publicitarias instaladas irregularmente en Ciudad del Este, tras la polémica generada por mensajes racistas contra Paraguay.
El Parlamento del Mercosur (Parlasur) repudió este lunes los hechos de violencia en Bolivia en medio de las protestas que exigen la renuncia del presidente Rodrigo Paz, al tiempo que llamó al Gobierno y manifestantes a respetar el Protocolo de Ushuaia, con el que el bloque busca garantizar la estabilidad democrática de los países que lo integran.
Un millonario robo agravado es investigado por la Policía Nacional, tras un violento asalto perpetrado en la vivienda de un agente penitenciario en la ciudad de San Salvador, Departamento del Guairá. Según fuentes públicas, la víctima tenía un salario de G. 4.800.000.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, nominó este lunes al empresario Paul M. Kalmbach como embajador ante Paraguay. En esta nota, se presenta un perfil del que podría ser el próximo diplomático que estaría destinado al país.