13 abr. 2024

Un fallecido y dos con quemaduras graves tras incendio de camiones cisternas

El director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), Raúl Zaputovich, informó que dos personas con graves quemaduras ingresaron al nosocomio, tras el incendio de dos camiones cisterna en San Antonio. Una tercera persona falleció en el lugar.

incendio cisterna

Una persona falleció en el lugar y otras dos terminaron con graves quemaduras.

Foto: Gentileza

El doctor Raúl Zaputovich, director del Centro Nacional de Quemaduras y Cirugías Reconstructivas (Cenquer), confirmó que dos personas ingresaron al nosocomio con graves quemaduras en el cuerpo. Uno de los afectados está en Terapia Intensiva y el otro en Terapia Intermedia, mientras que una tercera persona falleció en el lugar.

El profesional de blanco señaló que ambos pacientes están en estado delicado y que uno presentaba un 35% de quemaduras en el cuerpo, que incluye rostro y tórax, mientras que el otro un 30%.

Lea más: Camiones cisterna se incendian en San Antonio

Además, adelantó que las primeras 24 horas son cruciales para el desenvolvimiento de los pacientes y ver si los pulmones fueron afectados.

El incendio se registró en horas de la tarde en el barrio Mbocayaty de San Antonio, cuando aparentemente los afectados estaban realizando trabajos de soldadura a dos camiones cisterna.

Según los primeros reportes, una tercera persona implicada, de nombre Elvio Estigarribia, de 49 años de edad, falleció en el lugar y quedó atrapada entre ambos camiones cisterna. Hasta que no se concluya con las tareas de enfriamiento no se podrá realizar el levantamiento del cuerpo.

Los bomberos voluntarios lograron controlar el fuego y continúan con las tareas de enfriamiento de ambos camiones. Un vehículo que se encontraba en el interior de una casa también se vio afectado por las llamas. Se desconoce hasta el momento a qué emblemas pertenecían los camiones.

Más contenido de esta sección
La Comunidad Judía del Paraguay condenó de forma enérgica el reciente ataque sin precedentes de la República Islámica de Irán contra el Estado de Israel con misiles de todo tipo.
El presidente Santiago Peña expresó su “pleno respaldo al pueblo de Israel” tras el ataque con drones y misiles por parte de Irán e informó que están en contacto con las embajadas para atender a los paraguayos en esa región.
El Ministerio de Salud informó que, luego de cuatro horas de vuelo, el pequeño recién operado en el hospital de Garrahan, Argentina, llegó a nuestro país para continuar su tratamiento en el Hospital General Pediátrico Niños de Acosta Ñu.
Doña Leonora Soria, viuda de Cáceres, cumplió 105 años de vida y lo festejó con familiares y amigos en Pedro Juan Caballero. La mujer superó el año pasado el Covid-19 y el dengue.
Una mujer falleció este sábado en el Presidente Franco, Alto Paraná, a causa de graves lesiones sufridas durante un episodio de violencia doméstica.
En un trágico incidente registrado en la ruta PY05, también conocida como General Bernardino Caballero, se provocó un choque mortal entre una motocicleta y un tractocamión, que resultó con una muerte.