22 oct. 2025

Un delincuente abatido y otro herido tras asalto en Obligado

Un delincuente fue abatido y otro herido y detenido durante un asalto ocurrido en la noche del martes en el lugar denominado kilómetro 17 del distrito de Obligado, Departamento de Itapúa. El hecho ocurrió alrededor de las 20:30 en una vivienda.

Sospechosos.jpg

El herido fue trasladado a un centro asistencial donde quedó con custodia policial.

Foto: Gentileza.

Según el informe del Departamento de Investigaciones de la Policía Nacional, la víctima, Derlis Trombeta, de 54 años, a quien obligaron a entregar la suma de Gs. 400.000, manifestó que se encontraba descansando en el interior de su vivienda, cuando de repente ingresan dos hombres con armas de fuego en mano exigiendo dinero.

Trombeta accedió a entregar la suma mencionada anteriormente, ínterin en el que agarró su revólver que tenía sobre un ropero, efectuando unos cinco disparos contra los supuestos autores, produciéndose en el lugar el deceso de uno de ellos, mientras que el otro sujeto logró huir.

En su huida abandonó en el patio de la vivienda un revólver calibre 22, conteniendo en su interior 8 cartuchos vivos.

El fallecido fue identificado como Manuel González, de 25 años, domiciliado en el barrio Itá Paso de Encarnación, quien acusó dos heridas de proyectil de arma de fuego presumiblemente calibre 38, a la altura del pecho lado izquierdo con orificio de salida, detalla el informe policial.

Del poder del fallecido fue incautada una pistola calibre 45 con un cargador conteniendo cinco cartuchos vivos y un cartucho en la recámara, la cual tenía empuñada en su mano izquierda.

El otro supuesto delincuente huyó del lugar y fue localizado a unos dos kilómetros de la vivienda asaltada. Se trata de Cristino Rolón Delvalle, de 32 años, domiciliado en San Juan del Paraná, con antecedentes por lesión grave.

El sospechoso acusó una herida de proyectil de arma de fuego en el tórax, lado derecho, con orificio de salida en la parte posterior. Ensangrentado pudo escapar, pero luego por la lesión recibida quedó al costado de un cementerio del lugar, donde fue aprehendido por agentes policiales y llevado al Hospital Regional de Encarnación donde está internado con guardia policial.

Todas las armas mencionadas fueron incautadas por la unidad fiscal interviniente. El suboficial Inspector Cristian Fernández de la comisaría de Obligado dijo que en los últimos tiempos están incursionando en la zona de Colonias Unidas delincuentes provenientes de Encarnación y alrededores, como ocurrió en este caso.

Más contenido de esta sección
Un camión de gran porte quedó sin frenos y atropelló a varios vehículos en la mañana de este miércoles sobre Acceso Sur en Ñemby, Departamento Central.
Un hombre que estaba trabajando en una obra en construcción sufrió una descarga eléctrica al tocar un cable de mediana tensión. El trabajador sufrió quemaduras y fue trasladado a un centro asistencial. Sucedió en San Antonio, Departamento Central.
El criminólogo Juan Martens afirmó a Monumental 1080 AM que la transición en la jefatura policial de Amambay abrió una ventana de descontrol que permitió ejecuciones por encargo que se dieron en los últimos días en la zona de la frontera con Brasil.
El periodista Enrique Kike Gamarra pidió perdón públicamente por sus expresiones sobre la muerte de Charlie Kirk, asesinado el pasado 10 de setiembre durante un evento en Utah, Estados Unidos. Tras sus declaraciones sobre el crimen al influencer estadounidense, la semana pasada le fue revocada la visa al país norteamericano.
El comisario Hugo Grance, jefe de Investigación de Amambay, brindó detalles a través de radio Monumental 1080, sobre los tres casos de sicariato que se dieron en Pedro Juan Caballero en menos de 72 horas. Afirmó que los ataques no guardaron relación entre sí y sospecha que guarda relación con el narcotráfico.
En la madrugada de este miércoles se confirmó la muerte de un mecánico brasileño, víctima colateral de un ataque de sicarios que se dio en el estacionamiento de un centro comercial en Pedro Juan Caballero. Dos personas siguen internadas por heridas de bala, entre ellas, un adolescente de 15 años.