15 dic. 2025

Un colectivo arde en llamas en Asunción

Una unidad de transporte público se incendió este jueves sobre la avenida Médicos del Chaco de Asunción. No se reportaron heridos. El incidente produjo el desvío del tránsito en la zona, a pocos metros de la avenida Eusebio Ayala.

Colectivo incendio 1.jpg

Un colectivo se incendió sobre la avenida Médicos del Chaco y Eusebio Ayala, Asunción.

Foto: @RRPPpoliciapy

Según datos preliminares, el ómnibus incendiado pertenece a la Línea 37-C, de la empresa Adusa. El vehículo de pasajeros iba con dirección a la avenida Mariscal López y estaba fuera de línea.

El chofer, identificado como Marcos Antonio Vera, comentó a NoticiasPy que el móvil tuvo problemas con el sistema de freno en las inmediaciones de la zona de la Terminal de Ómnibus de Asunción (TOA).

Ante esta situación, el trabajador decidió evacuar el transporte de pasajeros y salió de su itinerario para dirigirse rumbo al taller mecánico. Sin embargo, al llegar a las inmediaciones de la avenida Eusebio Ayala explotó la rueda trasera a raíz del problema con el freno.

Embed

Vera detalló que cuando descendió del ómnibus la humareda comenzó a expandirse en el interior del colectivo. Fue entonces que se inició el incendio y las intensas llamas consumieron el móvil en su totalidad.

Bomberos voluntarios acudieron hasta el sitio para sofocar las llamas, mientras que funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) realizaron cortes de energía eléctrica dado que el incendio se produjo cerca de los cables.

Más contenido de esta sección
Tras disparos de armas de fuego por parte de agentes policiales, la Policía Nacional detuvo al presunto líder del Primer Grupo Catarinense, Maykon de Souza en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.
El titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Fernández Valdovinos, recalcó que este Gobierno no va a subir los impuestos, pese a la crítica de economistas sobre el modelo económico que se mantiene y al que definen como una aerolínea de bajo costo, con pasajes bajos pero con servicios mínimos.
El Ministerio de Relaciones Exteriores condenó el ataque terrorista que sufrió una comunidad judía este domingo en una playa de Australia, que dejó 12 fallecidos y 29 heridos. El Gobierno se solidarizó con las víctimas y pidió erradicar el antisemitismo.
La fiscala Sarita Bonzi encabezó un procedimiento tras el hallazgo de restos óseos en la mañana de este domingo en Capitán Bado, Departamento de Amambay. Los investigadores sospechan que el hallazgo tendría relación con la desaparición de un hombre que está desaparecido desde el 16 de noviembre.
Dos personas fallecieron en diferentes accidentes de tránsito ocurridos en las últimas 24 horas en el Departamento de Alto Paraná. El caso más reciente se produjo en Minga Guazú, este domingo, mientras que el anterior se registró en la víspera, en Los Cedrales.
Un médico divulgó un video en las redes sociales donde reveló las precariedades del edificio del Hospital de Trauma de Asunción. El nosocomio se pronunció al respecto con un comunicado oficial y negó que los denunciantes formen parte del plantel.