24 abr. 2024

Un castillo medieval se erige como nuevo ícono del turismo en Guairá

La fortaleza se construyó sobre un cerro y cuenta con siete niveles de altura, posee un calabozo, un trono y otros atractivos. Desde una torre se tiene una vista hacia la cordillera del Ybytyruzú.

castillo en guairá.jpg

Imponente. El novedoso parque temático está habilitado los sábados, domingos y feriados.

Foto: Richart González.

Un imponente castillo del distrito de Independencia, Departamento del Guairá, se roba la atención de los visitantes y se convirtió en un ícono del turismo en la zona. La majestuosa infraestructura se encuentra en medio de la imponente cordillera del Ybytyruzú.

Hace exactamente un año, el Castillo Echauri abrió sus puertas al público. En principio la obra era solo para un uso privado, sin embargo, los propietarios decidieron compartir esta belleza arquitectónica con el público.

La construcción comenzó en el año 1995 y siguió hasta el 2000, con una estructura de hormigón y base de piedra. Tiene una torre con 40 metros de altura y está sobre un cerro de rocas naturales.

El Castillo Echauri cuenta con siete niveles de altura y la última es la torre que contiene una vista impresionante hacia los cerros del Ybytyruzú. Posee un calabozo y un trono que fue agregado hace poco, a fin de ofrecer más atractivos a los visitantes, entre otras adecuaciones para que la estadía sea una experiencia inolvidable.

El interior del castillo cuenta con detalles de la era medieval, una armadura de la época, baúles, espadas, dagas, arañas de diseño, entre otros elementos antiguos que forman parte del decorado, que transporta a la época medieval.

Piso por piso. El interior del castillo cuenta con detalles de la era medieval, una armadura de la época, baúles, espadas.

Piso por piso. El interior del castillo cuenta con detalles de la era medieval, una armadura de la época, baúles, espadas.

Foto: RICHART GONZÁLEZ.

Incluso, hay esculturas de dragones, al estilo de una conocida serie televisiva. Además, el sitio es usado con frecuencia para sesiones de fotografía, especialmente por los 15 años.

NOVEDOSO. Guillermo Echauri, propietario del sitio turístico, dijo a Última Hora que desde la habilitación no paran de recibir turistas de todas partes, indicando que el lugar fue adecuado justamente para que la estadía en el lugar sea inolvidable.

“La idea es que una vez que ingreses al castillo puedas viajar en el tiempo y que uno se transporte a la época medieval. Es una experiencia muy linda”, señaló Echauri.

Indicó también que durante el recorrido total del predio se aprecian como unas 10 atracciones, en un paseo que dura una hora y media aproximadamente. Además, se habilitó una tienda de souvenires para llevar un recuerdo. “Pueden venir un día para pasarla bien con tereré o con lo que uno tenga. Hay suficiente espacio incluso para los niños”, señaló. Sobre los orígenes del castillo, Echauri dijo que su padre, que posee el mismo nombr,e es arquitecto y que siempre le gustaron el estilo medieval y las antigüedades. “Es un fanático de ese estilo e hizo realidad su sueño. Siguió su pasión y acá está el resultado”, expresó.

HORARIOS. El parque temático está habilitado los días sábados de 13:00 a 17:30, domingos y feriados de 10:00 a 17:30. La entrada es de G. 30 mil. Los menores de 8 a 12 años abonan 15.000 y los más pequeños no pagan. Para más informes comunicarse al (0982) 860-478.

Más contenido de esta sección
A raíz de la copiosa lluvia registrada en el Departamento de Alto Paraná, desde la semana pasada, las aguas del río Monday —que fluyen hacia los Saltos del Monday— sufrieron un incremento en el volumen de agua de un color rojo, ofreciendo un espectáculo natural que solo se vive por la considerable cantidad de agua que llega hasta el sitio.
En el corazón de Caaguazú, entre frondosos árboles nativos y rodeado de naturaleza guaraní, se encuentra Techapyrã, el parque ecológico que invita a viajar en el tiempo hasta el periodo Jurásico dominado por gigantescos dinosaurios.