03 nov. 2025

Un bache habría causado un fatal accidente en Fernando de la Mora

Un bache habría causado un fatal accidente en la tarde de este martes en Fernando de la Mora, Departamento Central, en el cual resultó víctima un motociclista.

motociclista.jpg

El motociclista falleció de manera instantánea en el lugar.

Foto: Gentileza.

Resultó víctima fatal Juan Esteban Encina Mendoza, de 21 años. El joven estaba al mando de su motocicleta de la marca Kenton, modelo DKR 200, de color negra.

El accidente ocurrió a las 13:20 de este martes, sobre la ruta Mariscal Estigarribia casi avenida Pastora Céspedes, zona norte de Fernando de la Mora, Departamento Central.

Estuvo involucrado un camión de la marca Scania, modelo R124, color azul, año 2000, con carreta semirremolque, que estaba al mando de Ever Alcides Fernández, de 40 años.

Según los datos, un vehículo estaba estacionado en la ruta porque un bache le impedía circular, allí el chofer del camión realizó una maniobra para evitar chocar contra el automóvil y terminó atropellando al motociclista.

El oficial Héctor Galeano, de la Comisaría 2ª Central manifestó a NPY que el conductor del camión quedó aprehendido.

Mencionó que chofer les dijo a los intervinientes que ya no pudo detener la marcha y se produjo el choque.

Se hicieron presentes personales de bomberos voluntarios de Fernando de la Mora, quienes constataron el deceso.

La madre del joven fallecido lamentó lo sucedido y dijo que su hijo estaba cursando el tercer año de la carrera de Ingeniería. Comentó que trabajaba en un servicio de transporte para pagar su facultad.

“Es muy grande mi dolor, es una vergüenza el Gobierno, el intendente, el Ministerio de Obras Públicas, todos son una porquería en este Paraguay, esos intendentes la mayoría piensan en su bolsillo y no hacen lo que valga la pena”, lamentó.

La mujer contó que Juan Esteban es su hijo menor, de ocho hijos que tiene. Afirmó que estaba orgullosa de él por la forma en la que procuraba salir adelante.

El viernes pasado un motobolt cayó en el mismo bache.

Más contenido de esta sección
Un hombre de 66 años perdió la vida cuanto intentó cruzar la ruta PY03 en la ciudad de Mariano Roque Alonso. Fue atropellado por una camioneta. El conductor quedó a disposición de la Fiscalía.
Dos policías terminaron heridos tras un enfrentamiento con hinchas del club Cerro Porteño tras finalizar el partido con Guaraní, que se disputó en La Nueva Olla. Antes del encuentro deportivo hubo más de 50 demorados, entre ellos fanáticos de ambos clubes y cuidacoches.
La Dirección de Meteorología pronostica un fresco amanecer con neblinas para este lunes, tornándose caluroso en el transcurso de la tarde. Se espera una temperatura máxima de 35 grados en ambas regiones del país.
El obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, lamenta que se viva un Halloween real en Paraguay, con violencia, miedo y terror. Productos importados de fin de año serán 5% a 10% más baratos y se gastaron G. 22.000 millones más que en 2024 en el subsidio al transporte.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) divulgó el modelo de boletín de voto para la elección del nuevo intendente de Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, que ejercerá el cargo hasta la finalización del periodo de 2021-2026.
Un motociclista perdió la vida tras sufrir una caída, frente a la Escuela Santa Cecilia, distrito de Belén, Departamento de Concepción.