18 dic. 2025

Un adolescente muere por un disparo accidental de un rifle en Itapúa

Un adolescente falleció en la madrugada de este domingo tras recibir un disparo accidental de un rifle de fabricación casera. El hecho se registró en el distrito de Capitán Meza, en el Departamento de Itapúa.

rifle calibre 22.jpg

La víctima fatal de16 años falleció a las 2.00 de este domingo, en el kilómetro 31 del distrito de Capitán Meza al recibir un disparo de manera accidental de un rifle.

Foto: historiadelasarmasdefuego.blogspot.com.

La víctima fatal de 16 años falleció a las 2.00 de este domingo, en el kilómetro 31, del distrito de Capitán Meza, al recibir un disparo de manera accidental de un rifle.

La Policía Nacional fue alertada del hecho e inmediatamente agentes policiales se constituyeron en el domicilio, en donde dialogaron con Miguel Ángel Ayala Ojeda, de 33 años, quien manifestó que llegó de una pesca en compañía de su primo Éver Ojeda y un amigo de nombre Hugo González, de 33 años.

Aparentemente, se encontraba a bordo de una motocicleta sentado, mientras que su primo estaba parado atrás y cuando le dijo que suba al biciclo para ir a su domicilio, escuchó un disparo de arma de fuego, presumiblemente de un rifle calibre 22 milímetros de fabricación casera, que el joven tenía colgado por su espalda.

Dijo que al darse la vuelta ya observó a su primo tendido en el suelo con una herida en el rostro, según consta en el informe de la Comisaría 79ª de Capitán Meza.

La médica forense Claudia Insfrán diagnosticó como probable causa de muerte “traumatismo de cráneo severo producido por arma de fuego con orificio de entrada en el tabique nasal sin orificio de salida”.

Más contenido de esta sección
El profesor y escritor Emiliano Servín, junto a su esposa e hijas, viajó hasta la comunidad 10 Leguas para llevar donaciones y compartir una jornada de juegos y reflexión en el marco de las fiestas de fin de año.
Agentes de la Interpol capturaron en Santaní, Departamento de San Pedro, a un hombre sospechoso de abusar de una adolescente con discapacidad. El sujeto era buscado por la Justicia de Argentina.
La Policía Nacional investiga el supuesto extravío de un arma de fuego reglamentaria ocurrido en la mañana del martes 16 de diciembre, durante un trayecto en la vía pública rumbo a la ciudad de Horqueta.
Tras el fallecimiento de una mujer que fue agredida por su yerno en Lima, San Pedro, la Fiscalía solicitó al juzgado cambiar la carátula investigativa a feminicidio. La víctima recibió un golpe en la cabeza por parte de la ex pareja de su hija, en medio de una pelea.
César Barreto, ex ministro de Hacienda, celebró la obtención de un segundo grado de inversión; sin embargo, advirtió que esto debe ser acompañado por reformas en la clase política. “Deben dar señales de que no pueden contratar a hermanos u operadores”, afirmó.
El ex ministro de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Bonifacio Ríos Ávalos sostuvo que fue un error la reunión que mantuvo el presidente Santiago Peña con los ministros del máximo tribunal.